Santalucía ha sido la anfitriona de la XXXII Jornada del Grupo de Responsables de Formación de entidades de Banca y Seguros (GREF). El evento ha reunido a más de 60 empresas y representa al 62% del sector asegurador.
El futuro es nuestro presente
Bajo el lema El futuro es nuestro presente, la jornada ha abordado el tema de la inteligencia artificial (IA) aplicada a los recursos humanos, con un enfoque especial en formación y aprendizaje.
El evento ha contado con la participación de directores de formación y RRHH de empresas como Coca-Cola Europacific Partners, El Corte Inglés, Mapfre, EY y MásOrange, Meliá, Santander y Caixabank.
La aseguradora ha ejercido también como copatrocinadora de la jornada
Begoña Domínguez, directora de Relaciones Institucionales de y vicepresidenta de GREF, ha presentado la jornada y destacado la importancia de este evento para la formación continua en el sector.
En Santalucía, la implementación de la IA se ha convertido en un facilitador clave de eficiencia y en un pilar esencial para fomentar la cultura y el aprendizaje. El grupo cuenta con un equipo de Gobierno de IA y de Data Science que colabora estrechamente con Campus Santalucía a través de su Escuela de Transformación y Gestión del Cambio.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo abordar la formación para desarrollar nuevas capacidades en nuestros profesionales. El campus se dedica a impulsar la IA al servicio de la agilidad y flexibilidad en la formación, con un objetivo final de hiperpersonalización que promueva el desarrollo y el impacto continuo en los empleados y en la organización.
GREF celebra su 51º aniversario este año
GREF agrupa a un total de 62 entidades financieras y de seguros. Cuenta con la participación de 60 socios institucionales, entre los que se encuentran el Banco de España, ICO, EFPA, UOC y ESIC. La misión de este Grupo es promover la necesidad de formación continua y actualización de competencias en una sociedad en constante cambio.
La jornada daba comienzo el discurso de bienvenida de José Miguel Caras, presidente de GREF, para a continuación dar paso a sendas ponencias en las que se analizó la importancia del aprendizaje de la IA en la generación de resultados, así como sus aplicaciones en el ámbito de los recursos humanos. El encuentro concluía con una mesa redonda sobre el uso predictivo del dato en las organizaciones.
En la clausura de esta jornada sobre IA, la directora corporativa de Personas del grupo, Charo García, afirmaba que “el lema elegido muestra que la comunidad de aprendizaje. y el conocimiento son, para nosotros lo más relevante y el vector de la transformación. Nos dedicamos en el día a día a lo urgente, y tenemos poco tiempo para lo importante: compartir y reflexionar juntos. El valor de GREF es que podamos hacer todos juntos, con nuestro impulso, para que seamos el vehículo que haga de ese futuro una realidad en el presente”, concluía.
También te puede interesar:
- SANTALUCÍA IMPULSA: las insurtechs en España facturan más de 100 millones
- Santalucía y ebroker fortalecen la conectividad de los corredores