Santalucía ha renovado, por segundo año, su acuerdo con Cruz Roja para colaborar con actividades de acompañamiento, formación y orientación educativa, talleres y becas, entre otras iniciativas, para jóvenes en riesgo social. El proyecto, denominado “Promoción del éxito en jóvenes”, se vuelca en las necesidades surgidas en relación con los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que se encuentran, o quieren comenzar, una formación en educación no obligatoria, pero no pueden hacerlo debido a su situación de vulnerabilidad social.
En este sentido, según datos de la encuesta INJUVE COVID19, se ha comprobado que los hijos de un padre desempleado han afrontado más dificultades para absorber conocimientos, al igual que los que residen en hogares en los que la madre no desarrolla actividades remuneradas. Todos estos componentes muestran, una vez más, la mayor intensidad con la que la pandemia ha impactado en la educación de los jóvenes de hogares menos acomodados y, con mayor incidencia, en los que pertenecen a colectivos vulnerables.
Santalucía cree en el valor de los jóvenes
En palabras de Emma Marín, directora Corporativa de Comunicación y RSC: “En Santalucía creemos en el valor de los jóvenes. Con la crisis económica y la del coronavirus se corre el riesgo de agravar muchas de las problemáticas sociales de nuestro país, y una de ellas es el abandono escolar o la falta de oportunidades de los menores de 30 años que viven en entornos vulnerables, por lo que tenemos que evitar que sean, una vez más, uno de los principales colectivos afectados”.
A través del eje de actuación “Habilidades para el futuro” de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”, el Grupo asegurador apoya la educación y formación de los jóvenes para la integración y el desarrollo de nuestras sociedades, impulsando las habilidades necesarias que les permitan afrontar los retos futuros.
Esta alianza forma parte del compromiso del grupo asegurador con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 4, Educación de Calidad; el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.
También te puede interesar:
- Mapfre lamenta el fallecimiento de Luis Hernando de Larramendi
- Allianz respalda, un año más, la iniciativa STEM ‘100tífiques’