Santalucía apuesta por un crecimiento neto positivo en 2025

Santalucía apuesta por un crecimiento neto positivo en 2025

Santalucía presenta su nuevo plan estratégico 2025-2028, enfocado en crecimiento, digitalización y sostenibilidad. La aseguradora consolida su liderazgo en experiencia de cliente y afronta los retos del futuro.


Santalucía celebra su Convención Comercial Anual enfocada en la consecución de los objetivos de su Plan Estratégico 100+ para 2024. Durante la convención se han abordado los retos y desafíos previstos para el inicio del nuevo ciclo 2025-2028.

Ciclo 2025-2028

Este año estará enfocado en el lanzamiento del nuevo plan estratégico centrado en el crecimiento de las principales áreas de negocio, el impulso de la digitalización, la gestión avanzada del dato y la búsqueda de soluciones frente a los retos demográficos y climáticos. PLa compañía ofrecerá una cartera de servicios ampliada, variada y adaptada a las necesidades de los clientes.

Los logros de 2024

Durante el encuentro, seguido por más de 3.000 personas tanto de forma presencial como virtual, se ha realizado un balance de los hitos conseguidos en 2024.

  • La consolidación de SANTALUCÍA como la aseguradora líder en experiencia de cliente y la más recomendada.
  • La diversificación del negocio.
  • El fortalecimiento de sus alianzas y el afianzamiento del modelo omnicanal.
  • Liderazgo entre el público joven.

Dominique Uzel, director general de Negocio, ha calificado 2024 como “excelente”. Ha destacado el trabajo realizado por el Grupo tras la DANA. «El equipo SANTALUCÍA ha sabido volver a levantarse desde el primer día para salir adelante ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros asegurados”.

Transformación digital

Uzel también ha incidido en los avances en transformación digital y la apuesta por la óptima gestión de los datos. De cara a 2025, Uzel ha apuntado que “nos embarcamos en esta nueva aventura con ambiciosos objetivos que superan los ya conseguidos en estos cuatro últimos años. Tenemos múltiples líneas de trabajo que podemos resumir en un objetivo principal: convertirnos en la aseguradora preferida por las familias españolas”

Andrés Romero, consejero director general, señaló que: “En estos cuatro años, en un entorno incierto, hemos logrado grandes cosas que han contribuido de manera decisiva al proceso de transformación del GRUPO SANTALUCÍA. El liderazgo en experiencia cliente, los avances en automatización de los principales procesos de negocio, la apuesta por las personas y la sostenibilidad y la renovación del CORE asegurador, son aspectos que han situado al Grupo en un buen punto de partida para afrontar el próximo ciclo estratégico 25-28”.

Rretos del GRUPO SANTALUCÍA para 2025

El objetivo principal es impulsar el crecimiento neto positivo enfocándose en la captación de nuevos clientes gracias a la renovación de su propuesta de valor core, la ampliación de la oferta familiar y la diversificación de la distribución. Todo ello acompañado de una renovación tecnológica, impulso de la digitalización y fortalecimiento de la imagen y posicionamiento de marca para ser diferenciales.

Romero ha agradecido “el esfuerzo y compromiso de las personas que hacen posible que nuestros asegurados nos recomienden, situándonos entre las mejores aseguradoras en experiencia cliente. Añadió que el Grupo está comprometido con el propósito de estar cerca de las personas para cuidarlas a lo largo de toda su vida buscando la excelencia en la experiencia de cada una de las personas que interactúa con SANTALUCÍA. “Al finalizar esta nueva etapa estratégica seremos más ecosistema y generaremos más impacto positivo”, ha concluido.

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