Santalucía sube posiciones entre las aseguradoras españolas con mayor reputación, ubicándose en el quinto puesto del ranking Merco.
Durante los primeros seis meses del año, Santalucía ha mejorado su posición en el ranking de reputación y prestigio entre las aseguradoras españolas. El índice Merco de evaluación reputacional señala que la aseguradora sube a la quinta posición en su sector. Se sitúa entre las 12 aseguradoras de la lista de las 100 empresas con mejor reputación en España, ocupando el puesto 66 en la clasificación general.
Ranking Merco de reputación empresarial
Merco prsentó el pasado 4 de julio, las 200 empresas con mejor reputación de 2024. Estos rankings son el fruto de un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 63.435 encuestas, 7 evaluaciones y 28 fuentes de información.
La 24ª edición ha contado con la participación de 1.195 directivos de grandes empresas, 703 expertos del mundo empresarial (76 Dircoms y líderes de opinión, 61 periodistas de información económica, 85 miembros de gobierno, 77 catedráticos del área de empresa, 90 analistas financieros, 83 social media managers, 105 responsables de ONG, 69 de sindicatos y 57 responsables de asociaciones de consumidores) 400 responsables de Pymes, 52.131 participantes de Merco Talento (trabajadores, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocio, catedráticos de universidad y escuelas de negocio, responsables de recursos humanos, expertos headhunters, miembros de sindicatos y ciudadanos) y 8.923 ciudadanos (Merco Sociedad).
Emma Marín, directora Corporativa de Comunicación y RSC del Grupo, ha subrayado el firme compromiso con la reputación corporativa y ha destacado el respaldo que supone la presencia un año más de la compañía en esta clasificación, y en esta ocasión, con un ascenso dentro del sector asegurador: “Para Santalucía es una gran noticia escalar posiciones en un monitor empresarial de referencia como Merco. Estar presentes en este ranking es un reconocimiento a nuestro esfuerzo como Grupo, ya que esta posición reconoce la capacidad de Santalucía para afrontar los desafíos actuales del sector desde el compromiso y la apuesta decidida por una transformación sostenible que potencie equipos, negocios y la satisfacción de sus clientes”.
También te puede interesar:
- Santalucía gestiona casi 25.000 siniestros por daños atmosféricos
- Santalucía acoge la XXXII Jornada de Responsables de Formación en Banca y Seguros