SANTALUCÍA atiende 2,400 siniestros por la DANA en Levante, con 400 casos de inundaciones y riadas

SANTALUCÍA ha registrado hasta el momento más de 2,400 siniestros provocados por la DANA en el sureste de España.

SANTALUCÍA ha registrado hasta el momento más de 2,400 siniestros provocados por la DANA en el sureste de España, incluyendo 400 relacionados con inundaciones y riadas que han afectado a numerosas localidades en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía oriental.

Desde el comienzo de la emergencia, la aseguradora activó un protocolo especial de eventos para gestionar de forma rápida y efectiva las solicitudes de sus clientes, ofreciéndoles un contacto inmediato y apoyo integral.

Alojamiento y apoyo en la tramitación de siniestros

Entre las medidas destacadas, SANTALUCÍA cubrirá hasta 10 días de alojamiento en hoteles, con un límite de 100 euros por persona y día, para aquellos asegurados que no puedan acceder a su vivienda debido a daños estructurales. Asimismo, la compañía ha dispuesto de toda la documentación necesaria para facilitar los trámites ante el Consorcio de Compensación de Seguros a aquellos clientes afectados por inundaciones y daños de este tipo, gestionando la comunicación al Consorcio en nombre de los asegurados.

SANTALUCÍA refuerza su atención y teleperitación

Para asegurar una respuesta inmediata, SANTALUCÍA ha incrementado un 38% su equipo de atención en el Contact Center, que ahora cuenta con 160 teleoperadores disponibles las 24 horas. Este refuerzo permite atender el alto volumen de llamadas, logrando que el 98% de las consultas sean respondidas en menos de 30 segundos. Además, se han activado tres equipos de teleperitación para complementar la labor de los peritos desplazados a las zonas afectadas.

Hasta el momento, SANTALUCÍA ha gestionado 1,579 notificaciones de daños en hogares en su mayoría por filtraciones, roturas de ventanas y toldos, mientras que en comunidades de propietarios y empresas se han registrado 455 y 70 siniestros respectivamente.

Apoyo emocional y en servicios funerarios

La compañía ha puesto a disposición de los asegurados y sus familiares un equipo de psicólogos sanitarios para brindar apoyo emocional a quienes lo necesiten en este difícil momento. Además, a través de su área de Decesos y la empresa de asistencia IRIS GLOBAL, SANTALUCÍA ha reforzado el servicio en Levante junto con los operadores funerarios de ALBIA.

SANTALUCÍA sigue monitorizando la situación y mantendrá todos sus servicios de asistencia activos mientras dure la emergencia, reafirmando su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por la tragedia.

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