De las 4.690 incidencias gestionadas por Santalucía, el 98% corresponden a fenómenos atmosféricos
Santalucía ha atendido 4.690 clientes como consecuencia de los dos últimos temporales de lluvia y viento que afectaron a la Península durante la pasada semana. De los siniestros atendidos, 99 son por riesgos extraordinarios (inundación) y 4.591 (el 98% del total) fueron por fenómenos atmosféricos (lluvia, viento o pedrisco).
La provincia más afectada ha sido Madrid, con el 20% de los siniestros declarados (915 incidentes). Le siguen Pontevedra, con 501 siniestros; Valencia, con 325 casos y Barcelona, con 278. Los días con mayor actividad fueron el 23 y el 26 de diciembre, explica la compañía.
Santalucía y el Consorcio
Como viene siendo habitual y con el fin de facilitar todo el proceso a sus asegurados, Santalucía ha asumido la comunicación directa al Consorcio de los expedientes de siniestros sufridos por sus clientes por riesgos extraordinarios. Posteriormente, informará a cada asegurado del número asignado por el Consorcio y la documentación a presentar, ofreciéndoles asesoramiento en la gestión con dicho organismo.
También te puede interesar:
- Medicina personalizada: la aliada indispensable en el abordaje del cáncer
- ebroker y Sanitas lanzan conectividad de pólizas basada en EIAC