Santalucía cumple 100 años «asegurando el bienestar de las familias españolas»

Santalucía cumple 100 años asegurando el bienestar de las familias españolas.

Santalucía conmemorará este año 2022 su centenario. 100 años en los que la compañía ha ido evolucionando e innovando “hasta convertirse en una de las compañías líderes del sector en España y mejor valoradas por su experiencia de cliente. Un proyecto emprendedor en la España de 1922 que hoy se sitúa entre los 10 principales grupos aseguradores de España”.

Desde entonces, la compañía ha vivido un proceso de continuo crecimiento, expansión geográfica y diversificación de negocio hasta convertirse en lo que es cien años después: un grupo asegurador con una propuesta de valor integral con más de 7.000.000 de clientes y 10.000 empleados que, con una organización territorial de más de 450 agentes exclusivos, 750 puntos de venta en toda España y su colaboración con más de 1.000 corredurías profesionales, trabajan a diario por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Santalucía, pionera en la concepción de prestación de servicios asegurados

La protección y cuidado a sus clientes es parte de la esencia de Santalucía que tuvo la visión de adelantarse a su tiempo y ser pionera en pasar de la concepción tradicional del seguro, que era indemnizatoria, a una concepción del seguro como prestación de servicios.

Para hacer realidad este enfoque estratégico, centrado en la calidad y cercanía al cliente, se inician toda una serie de nuevas actuaciones desde finales de los 80. En 1989 se crea el servicio personalizado de Asistencia Integral 24 horas, germen de Accepta Contact Center, actualmente integrada en IRIS GLOBAL; ya en 2003 entra en el accionariado de SOS seguros; en 2005 nace Iris Assistance, empresa especializada en la gestión y tramitación de siniestros y origen de la actual IRIS GLOBAL; en 2006 toma una participación relevante en BALLESOL y en 2016 ALBIA, su filial especializada en servicios funerarios se incorpora al grupo.

Internacionalización

En 2017 dio sus primeros pasos en el proceso de internacionalización y tiene presencia en Portugal, Argentina, Colombia, México y Chile. En ese mismo año, incorpora el negocio de Vida y Pensiones de Aviva España y establece importantes alianzas de bancaseguros como la que mantiene con Unicaja Banco. El pasado 2021, dos referentes de los hogares españoles, Santalucía y Telefónica, se unieron para comercializar juntos un seguro de hogar.

Como subraya Andrés Romero, consejero director general de la compañía, “Nuestro grupo es el resultado de un proceso de innovación de 100 años. Nuestros antecesores fueron innovadores al configurar un servicio que daba respuesta a una necesidad de la España de 1922 y, después, hemos mantenido este espíritu a lo largo de nuestra vida, evolucionando y adaptando esa idea inicial a las nuevas demandas del mercado. Y, en todo este camino, siempre hemos mantenido la misma esencia, con una clara vocación de servicio y de cercanía hacia nuestros clientes que nos ha hecho ser lo que somos y lo que queremos ser. Sin duda, lo hemos logrado gracias a todas las personas que han formado parte de este equipo a lo largo de nuestra historia centenaria. Creo que todos debemos de sentirnos muy orgullosos”.

La compañía celebra este centenario en pleno proceso de transformación, que reivindica a Santalucía como proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar que se proyecta hacia un futuro con mayor presencia internacional; sostenible en el plano financiero y con el máximo respeto a su entorno social, medioambiental y de excelencia en modelo de gobierno. Un grupo asegurador en plena transformación de sus capacidades tecnológicas; al encuentro de un cliente, un mercado y un talento cada vez más digitales.

Logo conmemorativo del centenario de Santalucía

Este espíritu de transformación y servicio se recoge en el logo conmemorativo de este centenario. «Destaca los 100 años de vida de una compañía convertida en referente de un sector esencial para las personas y las sociedades». Los dos ceros del 100 recrean, en su diseño, el símbolo de infinito y de proyección hacia el futuro. En el que Santalucía está dispuesta a seguir explorando su desarrollo en permanente proceso de transformación y adaptación a las necesidades de la sociedad y de los mercados en los que opere.

Esa simbología se completa con un lema adicional: “Gracias a ti”. Mensaje de agradecimiento y homenaje a todos aquellos que han hecho posible un recorrido tan dilatado: clientes, empleados y colaboradores que han acompañado a la entidad en este largo camino y que con su lealtad y esfuerzo han conseguido que haya llegado a ser centenaria.

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