Santalucía entra en Colombia con servicios funerarios



El Grupo Santalucía y la Fundación Social, a través de su sociedad conjunta, Inversora Lilium SAS, han llegado a un acuerdo con los accionistas del Grupo Prever para la adquisición de una participación significativa de dicho grupo funerario, uno de los principales de Colombia.

Con esta adquisición, el Grupo Santalucía y la Fundación Social inician su participación en la prestación de servicios funerarios en Colombia de la mano de un grupo funerario de primer nivel. Fundado en 1972, el Grupo Prever cuenta con infraestructura funeraria (parques cementerios, hornos crematorios, funerarias y flota vehicular) en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales, a través de la que ofrece servicios funerarios y productos de previsión exequial a más de 1,5 millones de clientes. Con sus 830 empleos directos e indirectos, en 2017 el Grupo Prever alcanzó una facturación consolidada de más de 18 millones de dólares y prestó más de 18.300 servicios, explica el grupo asegurador español en un comunicado.

“La inversión en un operador funerario colombiano permitirá al Grupo Santalucía trasladar su experiencia de casi 100 años en la prestación de servicios funerarios, desarrollar nuevas inversiones e introducir nuevos productos y servicios de alto valor añadido en un mercado que presenta gran potencial de crecimiento, así como reforzar su objetivo de desarrollo internacional”, señalan.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, “la adquisición del Grupo Prever supone el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización, tras los de Portugal, México y Argentina, permitiéndonos asimismo trasladar nuestro conocimiento y experiencia al mercado colombiano, lo que redundará en una mejor protección a los clientes del Grupo Prever. Estamos muy satisfechos con la evolución de todos los pasos dados en este proyecto, y encantados de comenzar a trabajar de la mano de los socios locales que permanecen en la compañía”.

Por su parte, Eduardo Villar Borrero, presidente de la Fundación Social, señala que “la participación de la Fundación Social en esta actividad es un nuevo desarrollo de su estrategia centenaria, consistente en tratar de brindar servicios mediante los cuales pueda acompañar a los colombianos en las circunstancias y momentos de mayor necesidad. Ciertamente el apoyo en la muerte de los allegados es una de tales circunstancias, y en ella quiere destacarse por una atención solidaria y de profunda sensibilidad humana. Por eso celebra haber coincidido con el Grupo Santalucía, reconocido experto en la actividad con amplia trayectoria en Europa y otros países de América Latina”.

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