Santalucía ha dado un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, convirtiéndose en la primera aseguradora en obtener el certificado de AENOR en reconocimiento a su contribución a la sostenibilidad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). AENOR, entidad de referencia en la creación de confianza, otorga por primera vez este certificado a una aseguradora, destacando la labor de la aseguradora en este ámbito.El reconocimiento se basa en el desempeño de Santalucía en la implementación de los ODS, el marco impulsado por Naciones Unidas que persigue, dentro de la Agenda 2030, erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
Compromiso de Santalucía
La auditoría realizada para la obtención de este certificado avala el compromiso del grupo asegurador con la sostenibilidad, un aspecto clave dentro de su estrategia corporativa.
Desde el lanzamiento de su Plan Corporativo de Sostenibilidad en 2021, la aseguradora gestiona de manera responsable su negocio, creando valor tanto para las personas como para el medio ambiente mediante iniciativas basadas en criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).
Origen del certificado AENOR de Sostenibilidad
El certificado de AENOR por la sostenibilidad y la contribución empresarial a los ODS responde a la visión de Naciones Unidas, que reconoce el papel crucial de las empresas en la consecución de los ODS. Este certificado avala que las compañías que lo obtienen han integrado la sostenibilidad en su estrategia empresarial y están alineadas con los ODS más vinculados a su actividad y a su impacto en la sociedad y el medio ambiente.
Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, ha señalado que “ser la primera aseguradora en obtener esta certificación es un orgullo y una responsabilidad. Este certificado es el reconocimiento a nuestro compromiso con un crecimiento responsable y sostenible en todos los ámbitos en los que actuamos; y es una responsabilidad que nos impulsa a continuar trabajando para garantizar que nuestras acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que mayor vinculación tienen con nuestra actividad”.
Rafael García Meiro, consejero delegado de AENOR, también destacó que “El Plan Corporativo de Sostenibilidad de Santalucía la sitúa como un elemento estratégico del Grupo, involucrando a toda la organización. Toma como referencia el acuerdo mundial que suponen los ODS y con este certificado AENOR respalda ante todos sus públicos el rigor y solvencia del compromiso de Santalucía con su cumplimiento”.
También te puede interesar:
- La IA, ChatGPT e idiomas marcan la nueva era en la formación corporativa
- ¿Híbridos ligeros en peligro? El 20% de los vehículos nuevos podrían perder su etiqueta ECO