Santalucía ficha a Gonzalo Meseguer para integrar las gestoras de activos del grupo asegurador



Santalucía Gestión

Santalucía acaba de anunciar que Gonzalo Meseguer se incorpora al grupo asegurador como director general de Santalucía Gestión. Su misión será “liderar la apuesta del Grupo Santalucía por la Gestión de Activos, iniciada en 2015 con la incorporación de Alpha Plus SGIIC y con la posterior incorporación de Aviva Gestión, actualmente Santalucía Gestión”, explican en un comunicado en el que recuerdan que, a cierre de febrero, el patrimonio de ambas gestoras supera los 2.100 millones de euros en fondos de inversión.

Entre los nuevos retos de Meseguer está convertir a la nueva gestora del Grupo Santalucía en una entidad de referencia en el negocio de fondos de inversión y gestión de planes de pensiones en España, donde se incorpora a una estructura que cuenta con un “onsolidado y experimentado equipo de gestores”.

Licenciado en Ciencias Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios de Financieros en Madrid (CUNEF) y MBA en la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley (California), el nuevo director general de Santalucía Gestión cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero.

Desde 2011 y hasta ahora, Gonzalo Meseguer ha desempeñado el puesto de Director Comercial y de Marketing en BBVA Asset Management, donde potenció la venta de fondos de inversión y planes de pensiones a través de la red interna del banco. Previamente, desarrolló su carrera en el sector asegurador, como director de Vida Crédito y Bancaseguros de MetLife de 2008 a 2011.

Además, Meseguer formó parte de diferentes entidades bancarias como Citibank España (2001-2008), donde ocupó diferentes cargos hasta responsabilizarse del negocio de Wealth Management & Insurance de la entidad; y Banco Santander (1998-2000), donde fue Director de Marketing de Banca Privada Internacional.

Para Gonzalo Meseguer, “el Grupo Santalucía ha hecho una apuesta muy importante por la Gestión de Activos con la incorporación de ambas gestoras. Nuestro objetivo es muy claro: convertirnos en una gestora de referencia en España en fondos de inversión y planes de pensiones, creando las mejores soluciones de ahorro a medio y largo plazo para nuestros clientes, de manera que les ayuden a cubrir sus necesidades financieras y a alcanzar sus objetivos vitales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *