El acuerdo permite a la compañía ahorrar más de un 25%en los costes de producción, envíos por correo y gestión del producto final a cliente
Xerox España y Santalucía han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía tecnológica ayudará a la aseguradora a incrementar la cercanía a sus clientes y aumentar su grado de fidelización. El acuerdo estará vigente los próximos seis años, según explican ambas entidades en un comunicado.
Xerox señala que la clave del crecimiento que Santalucía ha experimentado en los últimos años año se debe en gran medida a su estrategia de acercarse al cliente, estrechar la relación con el mismo, aportarle un valor añadido y satisfacer sus necesidades. “Estos valores, que siempre han primado dentro de su filosofía empresarial, se han materializado en las soluciones aportadas por Xerox”.
Los seguros de decesos están entre los que más crecen en España y entre los que más están ayudando a las compañías aseguradoras a mantenerse en este sector. Es el caso de Santalucía, que en 2013 consiguió mantener sus ingresos por encima de la media del sector (2.48 puntos) gracias, entre otros factores, a los seguros de decesos y a mantener también posiciones de liderazgo en Vida y Hogar.
A través del acuerdo de servicios gestionados de comunicación y marketing firmado con Xerox, Santalucía automatiza de forma muy personalizada la documentación contractual en las pólizas de nueva producción, utilizando un sofisticado sistema que permite controlar la integridad en los documentos y su producción en tiempo real. Además, cuenta con la plataforma que necesita para avanzar en la relación con sus asegurados a través de sus pólizas, y de una forma totalmente personalizada para comunicarse con sus clientes utilizando múltiples canales.
“Nosotros seguimos creciendo y quizás esto se deba a que siempre hemos querido marcar la diferencia, no sólo porque seamos una compañía con más de 90 años de experiencia y 7 millones de clientes, sino también por el servicio y atención que ofrecemos. Y es que en Santalucía trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros asegurados y lo hacemos con el firme propósito de cumplir con nuestra misión: la protección y el bienestar familiar”, comenta David Jiménez, subdirector de Marketing de Santalucía. “Por eso era fundamental contar con el apoyo de un partner como Xerox, que cuenta con unas soluciones que encajan perfectamente con nuestras necesidades y que ya nos están proporcionando múltiples beneficios”, continúa Jimenez.
“La comunicación con el cliente es más importante que nunca para el sector seguros, por lo que en Xerox continuamos mejorando y ampliando nuestra cartera de servicios de comunicación y marketing para ayudar a empresas de este ámbito a mejorar la comunicación”, comenta Pablo García Carvajal, director general del Área de Servicios de Comunicación y Marketing de Xerox para el Sur de Europa. “Para nosotros es un auténtico privilegio formar parte de la estrategia de Santalucia, ayudándoles a centrarse en lo que realmente les preocupa: ofrecer la más alta calidad de servicio y los productos más elaborados y personalizados a sus clientes para conseguir el éxito de su negocio”, concluye.
La aseguradora ya está experimentando los primeros beneficios que Xerox proporciona en cuanto a flexibilidad y velocidad para emitir y hacer llegar a los clientes la documentación de sus pólizas. De esta forma mejora la imagen de la compañía y de su propio producto, ya que las pólizas se presentan en un formato más actual, homogéneo y personalizado. Además, la aseguradora también está experimentando ahorros de más de un 25% en los costes de producción, envíos por correo y gestión del producto final a cliente.
“De cara al futuro, la aportación de Xerox seguirá siendo fundamental, ya que nos permite utilizar la documentación de los productos como vehículo para mejorar la comunicación con nuestros asegurados. Además, esto vendrá acompañado de un aumento de las oportunidades de mercado que nos ayudará a reforzar nuestro posicionamiento en este sector, seguir creciendo en paralelo a como lo está haciendo el mercado y mantenernos fieles a nuestro compromiso con los clientes, con nuestros valores propios y con nuestro plan de responsabilidad social corporativa. Al fin y al cabo, lo que queremos es ser capaces de crear valor compartido con clientes, socios, proveedores, con la sociedad y también con el medio ambiente”, concluye Jiménez Castrillo.