Santalucía impulsa la formación de su red con el lanzamiento del programa Level Up

Santalucía impulsa la formación de su red con el lanzamiento del programa Level Up

El nuevo programa Level Up Santalucía impulsa la especialización comercial del canal corredores mediante webinars periódicos con expertos del Grupo.


El Canal Corredores de Santalucía alcanzaba el pasado día 10 un hito en la formación de sus equipos, con el lanzamiento de Level Up Santalucía. Se trata del nuevo programa de especialización de Campus Escuela Comercial, diseñado específicamente para impulsar el conocimiento y la capacidad comercial de los corredores de seguros que trabajan con la compañía.

En su primera jornada, focalizada en su seguro de hogar, contó con la participación de casi 1.000 corredores de seguros conectados en directo, marcando un récord de participación.

Level Up Santalucía es una plataforma de formación continua

En formato webinar, con sesiones periódicas orientadas a dotar a los corredores de herramientas y soportes técnicos y comerciales sobre los productos más relevantes de la compañía. A través de un enfoque didáctico, participativo y gamificado, convierte cada sesión en una experiencia dinámica con alto valor añadido guiada por expertos top de las diferentes áreas de la compañía.

El éxito de esta propuesta en formato webinar y que tendrá carácter de formación continua, se vio refrendado por una excelente valoración entre los profesionales, alcanzando un NPS superior al 82%, que avalaron tanto la calidad del contenido como su utilidad práctica.

Una sesión centrada en el liderazgo del seguro de Hogar

Durante este primer encuentro online, tanto formadores como mediadores pusieron especial énfasis en el liderazgo la compañía en este rampo. Destacaron su modelo de asistencia con una estructura propia, gestionada al cien por cien por el Grupo y su ecosistema empresas.

Juan Alonso, director del Canal Corredores

«Se trata de un factor diferencial. El hecho de que todos los componentes del proceso de asistencia, desde el contact center que recibe una llamada, a la gestión del caso, los reparadores, o el soporte jurídico, es decir, todos los equipos que intervienen en la prestación, estén coordinados desde dentro del GRUPO SANTALUCÍA, asegura unos estándares de calidad, tiempos de respuesta y experiencia del cliente muy por encima de la media del sector. Un modelo que ha llevado a que SANTALUCÍA lleve dos años consecutivos liderando el ranking de satisfacción en seguros de Hogar, siendo la número uno en satisfacción global y recomendación por parte de los asegurados”.

Fernando Calvin, director de Negocio Presencial

«Queremos seguir siendo un socio estratégico de la mediación profesional independiente. Nos hemos marcado unos objetivos retadores que son: estar más conectados y más especializados, ofrecer el mejor servicio, tener una oferta más integral y completa que nunca, y ser más equipo. La iniciativa Level up es una de las acciones que nos ayudarán a ofrecer una visión diferencial y transversal de la organización a los corredores”.

Un producto diferencial y de alto interés para los corredores

Además de su gran seguimiento online, el interés de los asistentes lo acaparó el producto de Hogar y las garantías de la modalidad Premium. Este seguro cuenta con coberturas que lo convierten en diferencial en el mercado:

  • Placas solares, calderas y persianas.
  • Cobertura de materiales hasta 60 euros.
  • Todo Riesgo Accidental

El webinar Level Up destacó la calidad, competitividad y el excelente nivel de servicio

Permiten ofrecer a la aseguradora una experiencia ágil y eficaz, tanto para el corredor como para el cliente final. También se puso en valor la conexión con los principales multitarificadores del mercado y la mejora de la visibilidad del área de siniestros dentro del portal mediador.

Más de 1.000 corredurías confían en Santalucía

El lanzamiento de este programa refuerza la sólida relación de la compañía con el Canal Corredores, que en la actualidad colabora con más de 1.000 corredurías de seguros a nivel nacional. Esta alianza estratégica se basa en la confianza, la cercanía y el apoyo constante a la labor profesional de los corredores.

El desarrollo de este programa ha sido posible gracias a la implicación y experiencia de un equipo multidisciplinar que ha aportado una visión integral al contenido, y que contó con una decena de ponentes del Canal Corredores, la Dirección de Prestaciones, y de Campus Escuela Comercial, referente formativo del GRUPO SANTALUCÍA.

El éxito de Level Up extenderá su apuesta formativa a otros ramos

Tras el éxito de esta primera jornada con corredores, ya se están preparando nuevas ediciones de este programa formativo sobre distintos ramos del portofolio de la compañía con visión global. Nuevas sesiones Level Up, que contarán con la participación de expertos del grupo para seguir elevando el nivel de profesionalización del canal.

Con Level Up, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de su canal de corredores, ofreciendo formación de alto valor, cercana, especializada y alineada con la evolución del mercado.

También te puede interesar: