La pandemia generada por el COVID-19 ha demostrado la importancia de la digitalización. En España el 97% de las familias con hijos tiene acceso a internet según datos del INE en 2019. Sin embargo, la comunicación con las familias más vulnerables es ahora incluso más complicada debido a la falta de medios digitales. Por lo que la educación y asistencia de estos jóvenes y niños se ha visto tremendamente afectada, al igual que la brecha digital.
Por este motivo, Santalucía, con el fin de impulsar la educación y apoyar a los colectivos más perjudicados por el COVID-19, ha donado 50 equipos Only One a la Fundación Instituto San José (perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios) y a Aldeas Infantiles SOS, ambas entidades vinculadas a la Fundación Orbayu.
Eliminar la brecha digital
Estos colectivos están formados por jóvenes con discapacidad, tanto física como intelectual, que no tienen los medios tecnológicos necesarios para continuar su educación a distancia y recibir la asistencia que precisan. Así como familias con niños en riesgo de exclusión. De este modo, residencias, centros de día, colegios de educación especial y hogares vulnerables pueden mantener su formación y prestación telemática durante la pandemia.
La Fundación Orbayu busca aportar las herramientas necesarias para ayudar a combatir las desigualdades, ofreciendo a las personas y a sus comunidades la capacidad de desarrollarse. Santalucía mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Orbayu en el que aporta fondos y recursos para su gestión.
Esta iniciativa responde a la vocación de Santalucía por el cuidado y protección de las personas y, a su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS4, Educación de Calidad y el ODS 10, Reducción de las Desigualdades.
También te puede interesar:
- Klinc acelera su crecimiento y se lanza a por el público millennial
- Los vehículos asegurados crecen un 0,31% en junio