Santalucía ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Fundación Aladina y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de seguir visibilizando, investigando y luchando contra esta enfermedad.
En el caso de la AECC, la compañía apoyará las campañas y acciones de la asociación para hacer frente al cáncer desde la prevención y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias, e impulsar la investigación. Además, Santalucía contribuirá en la lucha contra esta enfermedad por medio de un Programa de Estimulación Cognitiva llamado “Fenómeno Chemobrain”, para mejorar las funciones cognitivas de los pacientes que pueden verse afectados tras los tratamientos oncológicos.
Santalucía con Fundación Aladina
Por su parte, gracias a la renovación de este acuerdo, se mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad. Con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.
Santalucía explica que las líneas de colaboración definidas a través de la renovación de estos acuerdos abarcan acciones para informar y concienciar sobre el cáncer. Además de apoyar y acompañar a las personas afectadas y sus familiares. Y mejorar su calidad de vida. De esta forma, la aseguradora sigue cumpliendo con la voluntad de empleados y clientes que valoran este tipo de proyectos a través de su programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos”.
En palabras de Emma Marín, directora de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía: “A través de estas alianzas queremos apoyar y visibilizar el cáncer de forma integral, mejorando la vida de los pacientes, tanto adultos como niños. Nuestro compromiso es estar cerca de todos ellos en la lucha contra esta enfermedad”.
Estas alianzas se integran en la estrategia de RSC del Grupo Santalucía. Con el propósito de contribuir al bienestar de las personas y responder a sus necesidades sociales. Además, forman parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En especial el ODS 3, Salud y bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos, explica la aseguradora.
También te puede interesar:
- DAS Seguros celebra su convención anual de ventas 2020
- El ahorro gestionado por el seguro de vida crece un 5% en 2019