SANTALUCÍA recibe dos premios #MCSA2025 por sus campañas corporativas y de RSC

“Desafío Santalucía Seniors” y “Una vida contigo”, de SANTALUCÍA se alzan con los galardones de los Premios #MCSA2025 de INESE Y MKSite

“Desafío Santalucía Seniors” y “Una vida contigo”, de SANTALUCÍA se alzan con los galardones de los Premios de Marketing y Comunicación de INESE Y MKSite

SANTALUCÍA ha sido reconocida con dos premios en los Premios de Marketing y Comunicación en el sector asegurador, organizados por INESE y Mksite, que distinguen las campañas más destacadas del último año en el sector.

La compañía obtuvo el premio a la mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa por “Desafío Santalucía Seniors”, una iniciativa que promueve la longevidad positiva y visibiliza el papel de las personas mayores, y el galardón a la mejor campaña corporativa por “Una vida contigo”, que refuerza el compromiso de la aseguradora de acompañar a sus clientes a lo largo de toda su vida.

Además, IRIS Global, empresa del Grupo Santalucía, fue finalista en la categoría de campaña dirigida al cliente con “Puppyta”, la nueva cobertura opcional para mascotas dentro del seguro de asistencia en viaje.

“Desafío Santalucía Seniors”, compromiso con la longevidad activa

En su segunda edición, “Desafío Santalucía Seniors” ha querido romper estereotipos sobre el envejecimiento, destacando la capacidad, vitalidad y talento de las personas mayores. Entre más de 220 aspirantes, cinco hombres y mujeres de entre 65 y 80 años fueron seleccionados para participar en un reto físico y mental en escenarios naturales de gran exigencia.

“Este proyecto nació con el propósito de poner en valor la experiencia, el talento y la capacidad de trabajo en equipo de las personas seniors, y de demostrar que la edad no define nuestros límites”, explicó Emma Marín, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Santalucía. “Este premio nos impulsa a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva, diversa y comprometida con todas las generaciones”, añadió.

“Una vida contigo”, cien años de acompañamiento

La campaña “Una vida contigo” refleja los más de 100 años de historia de Santalucía y su propósito de acompañar a las familias en todas las etapas de su vida. Con un enfoque emocional, la pieza publicitaria destaca la importancia de la cercanía y el apoyo constante, con el mensaje de que “lo importante no es el camino, sino la compañía”.

“Lograr conectar de forma auténtica con las personas es todo un reto, y creemos que con esta campaña lo hemos conseguido”, señaló Mª del Mar Gómez-Angulo, responsable de Publicidad y Medios de Santalucía. “Este reconocimiento nos confirma que vamos por el buen camino”, concluyó.

Con estos galardones, Santalucía consolida su posición como una de las marcas más comprometidas del sector asegurador tanto en el ámbito publicitario como en el de la responsabilidad social, reafirmando su propósito de acompañar y proteger a las personas en todas las etapas de su vida.

También te puede interesar: