El Contact Center de Santalucía ha reforzado su equipo en un 38%, atendiendo 45.711 llamadas en los últimos cuatro días, casi el 98% en menos de 30 segundos. De los 4.000 avisos, 2.583 fueron por daños ocasionados por la lluvia y el viento, mientras que 1.029 fueron por inundaciones y riadas.
Santalucía ha asistido cerca de 4.000 notificaciones de siniestro en toda España como consecuencia de la la gota fría en los últimos cuatro días. De ellas, 1.500 se registraron en la zona de la Comunidad Valenciana, situando el resto de avisos en Castilla-La Mancha y Andalucía. Cataluña y Murcia son otras de las regiones afectadas. Entre los 4.000 avisos, 2.583 fueron por daños ocasionados por la lluvia y el viento, mientras que 1.029 lo fueron directamente por el efecto de las inundaciones y riadas. Estos últimos pueden recibir la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, de los que la compañía ha comunicado ya un 74 % de los comunicados por los clientes.
Gestión ante el Consorcio
La aseguradora recuerda que, aunque fenómenos meteorológicos de esta naturaleza quedan amparados directamente por la cobertura del Consorcio, los clientes pueden reportar el siniestro directamente a la compañía, que se encargará de realizar la comunicación al Consorcio en nombre del asegurado, informándole después del número de expediente asignado por dicho organismo.
Gestión integral de todos los trámites en caso de deceso
Asimismo, la compañía quiere facilitar a los familiares la gestión de todos los trámites y documentos inherentes a un fallecimiento. La compañía facilita la gestión documental de esta índole que sea requerida durante la gestión del servicio funerario:
- Obtención del Certificado Médico de Defunción
- Solicitud de licencia de inhumación o cremación ante el Registro Civil
- Inscripción en el mismo
- Solicitud de traslado del fallecido
- Tramitación de certificados de embalsamamiento o conservación transitoria
- Certificados consulares para traslados internacionales
- Solicitudes de alquiler o compra de unidad de enterramiento, de incineración, publicación de esquelas y ceremonias de despedida.
La aseguradora también se encarga de tramitar para sus clientes la documentación preceptiva a los momentos posteriores:
- Certificado de Defunción, el de Últimas Voluntades, el de seguros.
- La baja en la Seguridad Social.
- La Solicitud de pensiones o prestaciones.
Las prestaciones de Santalucía incluyen el asesoramiento jurídico y otros trámites adicionales que posteriormente puedan solicitar los clientes interesados
Refuerzo de los equipos
El Contact Center, gestionado por su compañía Iris Global, ha reforzado un 38 % el equipo de 160 teleoperadores, operativos 24/7 durante los 365 días del año. Un centro de atención telefónica que ha recibido en los últimos cuatro días un total de 45.711 llamadas, casi el 98 % atendidas en menos de 30 segundos.
Para atender el gran número de peticiones de peritaje, se ha activado la Red de Peritos en toda España, y que ha ampliado con tres equipos de teleperitación para agilizar y complementar la asistencia de los peritos que ya se encuentran visitando y evaluando a los afectados en las zonas siniestradas. El teléfono de atención para cualquier asegurado que lo solicite es el 91 365 24 24.
Albia, la empresa de asistencia y servicios funerarios del Grupo Santalucía ha reforzado sus equipos, trasladando compañeros de otras zonas, y aportando vehículos y materiales
Apoyo psicológico para clientes y empleados
Santalucía muestra su cercanía con todos los ciudadanos que han sufrido alguna pérdida tanto a nivel personal como material y ofrecerles toda su ayuda y disponibilidad en estos duros momentos. A estos efectos, ha reforzado sus equipos de atención psicológica, tanto desde su empresa asistencial Albia, dirigida a los equipos y familiares como para el personal de la compañía afectada o trabajando en las zonas bajo su efecto, como para sus familiares, mediante la plataforma de “A Tu lado”, las 24h.
Alojamiento pagado
Otra de las medidas adoptadas es el alojamiento temporal de los clientes que dispongan de cobertura de desalojo urgente en un establecimiento hotelero durante un periodo de 10 días con un límite de 100 euros por persona y día.
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