
Santalucía y Microsoft celebran un año de colaboración estratégica con importantes avances en transformación digital e innovación.
Gracias a esta alianza, la aseguradora ha optimizado la atención al cliente con asistentes virtuales basados en IA generativa, logrando un 70% de eficiencia en consultas de seguros.
Plataforma de Analítica Avanzada
La compañía ha implantado una plataforma que mejora su capacidad predictiva y de toma de decisiones. La potenciación de su plataforma financiera con SAP RISE y el uso de Microsoft Azure refuerzan su infraestructura tecnológica, y se alinea con la normativa europea DORA.
Esta asociación permite a Santalicía seguir apostando por la innovación, la digitalización y la excelencia en el servicio, con los siguientes avances:
Mejora de la productividad comercial: soporte 24/7 a 300 agentes
La compañía ha desarrollado un asistente virtual basado en IA generativa que brinda soporte a más de 300 agentes comerciales, disponible 24/7 en cualquier dispositivo. Esta herramienta, impulsada por Microsoft Azure, permite resolver consultas sobre seguros de Hogar, Decesos y Vida Riesgo con un 70% de eficiencia, optimizando la atención al cliente y la productividad del equipo comercial.
Data-Driven Company
La plataforma de analítica le permite procesar datos con mayor rapidez y precisión. Gracias a esta tecnología, la compañía ha mejorado su capacidad de análisis predictivo y optimización de la toma de decisiones estratégicas, consolidándose como una empresa basada en datos e innovación.
Cumplimiento normativo con IA: revisa más de 3.000 llamadas a clientes
Para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), ha desarrollado una solución basada en IA generativa que revisa más de 3.000 llamadas mensuales a clientes. Esta herramienta asegura la correcta lectura de cláusulas obligatorias, minimizando riesgos legales.
Evolución de la plataforma financiera
En su apuesta tecnológica, ha migrado su plataforma SAP a SAP RISE con el respaldo de Microsoft Azure. Esta transformación fortalece sus capacidades operativas, mejora la eficiencia de los procesos financieros y atrae talento especializado, situando a la compañía en la vanguardia del sector asegurador.
Innovación de negocio y apoyo a startups
Santalucía y Microsoft han impulsado el intraemprendimiento a través de jornadas colaborativas donde se desarrollaron tres Productos Mínimos Viables (MVP) basados en IA. Además, ha fortalecido su programa Santalucía Impulsa, ofreciendo acceso preferente a startups en la plataforma Microsoft Founders Hub, fomentando así la innovación y el crecimiento del ecosistema emprendedor.
“Estamos encantados de ayudar a empresas de la talla de Santalucía, a acelerar su transformación digital y mejorar su ciberseguridad. Usando Microsoft Azure como nube principal, podrá optimizar sus capacidades tecnológicas y capacitar a sus empleados en habilidades digitales” señala Paco Salcedo, presidente de Microsoft en España.
En palabras de Andrés Romero, consejero director general: “Esta alianza estratégica con Microsoft muestra nuestra apuesta por mantenernos a la vanguardia tecnológica y asegurar una adaptación efectiva al entorno digital. La colaboración con Microsoft, líder en su sector, nos permite acceder a las mejores soluciones y más innovadoras del mercado lo que impulsa nuestra competitividad y refleja un profundo compromiso con la transformación continua para poder ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia a nuestros clientes en un entorno en constante evolución”.
También te puede interesar:
- Santalucía presenta las primeras conclusiones de Espacio Futuro
- El canal de agentes exclusivos de SANTALUCÍA dispara su VNB más del 17% en 2024