Santander y Mapfre obtienen la autorización para comercializar la Hipoteca Inversa en España

Santander y MAPFRE presentan su hipoteca inversa para mayores de 65 años, ofreciendo ingresos complementarios sin dejar la propiedad.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha dado luz verde a la creación de un nuevo establecimiento financiero de crédito para la comercialización de hipoteca inversa: “Santander Mapfre Hipoteca Inversa, E.F.C., S.A.” Esta autorización marca un hito en el sector financiero, ya que permitirá la concesión de Hipotecas Inversas en el país, según explica la compañía en un comunicado.

Tras un proceso riguroso de evaluación y cumplimiento de requisitos, el Ministerio ha concedido la autorización necesaria para que “Santander MAPFRE Hipoteca Inversa, E.F.C., S.A.” inicie sus operaciones. La Hipoteca Inversa es una innovadora solución financiera que permite a las personas mayores obtener ingresos a partir del valor de su vivienda, sin necesidad de venderla ni abandonarla.

La hipoteca inversa de Santander y Mapfre

Este paso estratégico allana el camino para que el establecimiento financiero de crédito (EFC) avance con los trámites necesarios para la comercialización de la Hipoteca Inversa en España. Se espera que el producto esté disponible para los clientes antes de que finalice el año 2023.

Un aspecto destacado es que estas Hipotecas Inversas se comercializarán en régimen de exclusividad a través de las redes de oficinas de Santander y MAPFRE en todo el territorio español. Esto significa que los clientes de ambas entidades tendrán un acceso privilegiado a esta novedosa opción financiera.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *