SantéVet y AXA alertan de los peligros del verano para las mascotas



La correduría y la aseguradora editan una guía advirtiendo de los riesgos específicos de esta época del año para los animales

Golpes de calor, deshidratación, picaduras de insectos y otitis son las principales dolencias que afectan a los perros y gatos en verano, según advierten desde SantéVet, correduría francesa de seguros veterinarios para mascotas que opera en España con AXA.

Para Hugues Salord, director general de SantéVet, es fundamental que “los dueños de mascotas estén más pendientes de ellas de lo habitual, pues la mayoría de las enfermedades que más sufren los animales tienen una mayor incidencia en verano, principalmente por las elevadas temperaturas”. Además, también añade que “durante esta estación, es especialmente importante acudir al veterinario de confianza ante el más mínimo síntoma para frenar cualquier enfermedad”.

Con el objetivo de concienciar a los dueños de perros y gatos, desde SantéVet se ha editado una guía de pequeños consejos para prevenir algunas de las enfermedades y patologías que más suelen acentuarse durante los meses más calurosos del año.

En España hay 25 millones de mascotas y se estima que el gasto medio de los españoles en sus mascotas es de 817 euros al año. En casi la mitad de los hogares españoles hay un animal doméstico, lo que indica que las mascotas son un miembro imprescindible de miles de familias.

Un comentario en «SantéVet y AXA alertan de los peligros del verano para las mascotas»

  1. Pingback: SantéVet y AXA alertan de los peligros del verano para las mascotas – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *