SegurLike by Cojebro celebró la tradicional comida navideña de la prensa; a la cita anual asistieron los medios del sector asegurador y la junta directiva de Cojebro.
Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, tras dar la bienvenida, expuso los proyectos en los que actualmente está trabajando la organización empresarial en materia de formación superior, así como en su estrategia de RSC: en el ámbito solidario, con el Camino de Santiago SegurLike Solidario y comedores sociales; en materia medioambiental, en colaboración con la ONG Oxizonia, con el Bosque SegurLike, el documental “La Selva de Cristal” y líneas de reforestación en la reserva amazónica peruana,; y en el ámbito cultural con los Premios Cultura y Seguro, a través de los que se pone de manifiesto la función social del seguro.
También informó del dinamismo y ampliación de contenidos que se le otorgará al Consejo Social, presidido por Pilar González de Frutos.
SegurLike agradece el apoyo de los medios del sector
Marta Úbeda-Portugués, responsable de comunicación de SegurLike, agradeció a los miembros de la prensa del sector su apoyo desde los medios para amplificar el mensaje de las acciones de RSC que se han llevado a cabo en el último año y que han contribuido a alinear el posicionamiento de SegurLike by Cojebro, de sus socios y del sector asegurador en materia medioambiental.
Por su parte, Luis Mena, vicepresidente de SegurLike by Cojebro, añadió que “nuestra organización, en este ámbito, ha abogado siempre por la educación desde la base: hay que invertir en formar a los más jóvenes para cuidar de nuestro entorno, porque el planeta no es infinito”. En este sentido, comentó que “la presentación del documental La Selva de Cristal ha tenido una gran acogida por parte del público y de los medios; ha sido un gran hito en 2023 para la RSC de SegurLike”. Por último, Mena anunció que la organización está trabajando en un nuevo y ambicioso proyecto para 2024 de la mano de Oxizonia, del que espera que se haga realidad en breve.
Balance de un año intenso de formación
Diego Fernández, gerente de Cojebro, destacó la importancia de la formación en la organización, con 550 alumnos capacitados en distintos niveles durante 2023.
Por último, Ana Muñoz, responsable de Relaciones Institucionales de SegurLike by Cojebro, subrayó que las acciones que, en materia de RSC, son llevadas a cabo por la organización tienen como objetivo destacar la imagen del sector asegurador ante la sociedad y poner de manifiesto la función social del seguro.
También te puede interesar:
- Berkley Europe nombra a Florian Eisele jefe de Especialidades
- AXA Partners analiza los datos de de asistencia en carretera durante el macropuente de la Constitución