El seguro europeo reafirma en COP28 su compromiso contra el cambio climático y la brechas de protección

Insurance Europe reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en la superación de las brechas de protección en COP28.

En la culminación de las conversaciones climáticas globales de la ONU en la COP28, la industria aseguradora europea reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en la superación de las brechas de protección climática, relacionadas con las pérdidas no aseguradas de catástrofes naturales, que aumentan a medida que el impacto del cambio climático se hace evidente.

El director general de Insurance Europe, Michaela Koller, subrayó que ”la ciencia es inequívoca: el cambio climático está provocando desastres naturales más frecuentes y graves. Solo en 2022, las pérdidas globales alcanzaron los 275 mil millones de dólares. Sin reducir significativamente las emisiones de carbono en el mundo, esta tendencia se acelerará. Esto tendrá muchas consecuencias negativas, una de las cuales será el encarecimiento cada vez mayor de asegurarse contra los efectos del cambio climático”.

Añadió: ”Además de reducir las emisiones, es igualmente importante intensificar los esfuerzos de adaptación para reducir en la medida de lo posible los efectos del cambio climático. Aquí, la responsabilidad principal recae en las autoridades públicas, pero la industria aseguradora está comprometida a desempeñar su papel, y muchos aseguradores y asociaciones de seguros ya están involucrados en una amplia gama de iniciativas para acelerar la adaptación”.

Compromiso del seguro europeo con la COP28

En toda Europa, las compañías de seguros están contribuyendo a la mitigación y adaptación al cambio climático. En particular, como el grupo más grande de inversores institucionales en Europa con más de €10 billones en activos, la industria aseguradora respalda la transición sostenible. La industria también continúa apoyando la adaptación climática, concientizando sobre la necesidad de aumentar la resistencia a desastres, compartiendo experiencia en riesgos y colaborando con gobiernos para maximizar la cobertura de seguros, por ejemplo, mediante la creación de eficaces asociaciones público-privadas.

Más información sobre cómo la industria de seguros y reaseguros de Europa está contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y cumpliendo con los objetivos climáticos europeos e internacionales se puede encontrar en el Hub de Sostenibilidad de Insurance Europe.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *