Seguro de RC Profesional para consultores y empresas de Marketing, Publicidad y Comunicación



Muchos profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación desconocen que están particularmente expuestos a riesgos ligados a la negligencia durante la actividad profesional, como el uso de una imagen protegida por derechos de autor o por una labor de consultoría o ejecución errónea. ¿Qué pueden hacer las agencias y las empresas para minimizar estos riesgos?

Hiscox conoce esta industria y entiende los riesgos que estos afrontan. Para velar por el negocio de estos profesionales pone a su disposición un seguro muy completo de Responsabilidad Civil Profesional para consultores de Marketing, Publicidad y Comunicación.

Este seguro protege al profesional frente a demandas por errores o negligencias cometidos durante el desarrollo de su actividad y que generan un perjuicio económico a un tercero.

La póliza es tan válida para profesionales freelance o autónomos como para grandes organizaciones. Un freelance puede recibir una reclamación igual que una empresa porque nadie está exento de cometer errores en el desarrollo de su actividad profesional, ni siquiera los que proveen de consejo o servicios.

Hiscox posee una gran experiencia en el terreno de la Responsabilidad Civil y lleva más de 20 años ayudando a proteger a empresas del sector del marketing, la publicidad y la comunicación. Hiscox tiene como objetivo principal intervenir lo antes posible para así preservar la buena relación comercial entre el asegurado y su cliente. Estos errores pueden ocurrirle a cualquiera, incluso a los más experimentados.

¿Qué puede suceder? Una empresa dedicada a la creatividad publicitaria es contratada para realizar la nueva campaña de una conocida marca de caramelos, diseñando para ello un anuncio para la televisión realmente original con el fin de relanzar una de sus más conocidas golosinas, empezando por España, para posteriormente lanzarlo fuera de España, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. Llegado el momento de las ventas fuera de España, la empresa de caramelos recibe una reclamación, ya que en determinados países cierto vocabulario utilizado en el anuncio atentan contra las normas básicas de educación en dichos territorios, constituyendo en algunos de ellos incluso infracciones muy graves.

En 2017, Hiscox ha sido reconocida como la mejor aseguradora en los ramos de seguros Patrimoniales y Responsabilidad Civil y ha sido elegida la mejor compañía valorada por los corredores según el octavo Barómetro de Adecose 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *