El seguro de Vida supone el 39% de la nueva producción de los corredores de seguros en 2016



El volumen de primas total intermediado por corredores y corredurías en 2016 asciende a 11.091,35 millones de euros

Los corredores y corredurías de seguros cerraron el pasado ejercicio con una cartera total de primas intermediadas de 11.091,35 millones de euros, de acuerdo con los datos recogidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en el Informe Estadístico Anual de la Mediación 2017, en el que se recoge la actividad de los diferentes grupos de mediadores en 2016 en base a los datos aportados en la DEC.

De acuerdo con la información que aparece en el estudio, el 25,9% de la cartera de corredores y corredurías de seguros corresponde al seguro de vida. Mientras que los seguros generales (no vida) acaparan algo más más del 74% de la cartera total de estos profesionales del sector asegurador.

Nueva producción

En cuanto a la nueva producción, esta diferencia se atenúa. Así, de los 3.097,4 millones de euros totales intermediados en 2016, el 38,96% corresponde al ramo de vida, con un volumen de más de 1.207 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 59% sobre el cierre de 2015, año en el que la nueva producción de Vida de corredores y corredurías de seguros ascendió a 758 millones de euros, de acuerdo con los datos de la DGSFP.

Por su parte, el nuevo negocio de no vida alcanza los 1.890,38 millones de euros y supone el 61% de la nueva producción de los corredores.

Crecen las comisiones en No Vida

El informe del supervisor del sector asegurador constata, además, el aumento de las comisiones recibidas por corredores y corredurías en el negocio de nueva producción del ramo de no vida, que alcanzan el 14,88% frente al 13,16% de las operaciones ya en cartera.

En el caso del negocio de vida se produce el efecto contrario. Según el estudio, las comisiones sobre las primas de nueva producción son del 5,37%, frente al 5,62% de las operaciones ya en cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *