Seguros Bilbao (Occident) patrocina la exposición ‘Gego. Midiendo el infinito’

Seguros Bilbao (Occident) patrocina la exposición 'Gego. Midiendo el infinito'

Seguros Bilbao patrocina la exposición Gego. Midiendo el infinito, una retrospectiva de la artista germano-venezolana Gertrud Goldschmidt en el Museo Guggenheim Bilbao.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta una retrospectiva dedicada a la artista germano-venezolana Gego (Gertrud Goldschmidt). Se trata de una de las figuras más significativas de la escena latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX. La exposición, que se podrá visitar del 7 de noviembre de 2023 al 4 de febrero de 2024, está comisariada por Geaninne Gutiérrez-Guimarães. Reúne cerca de 150 obras, entre esculturas, dibujos, fotografías e instalaciones.

La trayectoria artística de Gego

Gego. Midiendo el infinito ofrece un recorrido completo por su trayectoria artística, desde sus primeros trabajos en Alemania, hasta sus últimas creaciones en Venezuela. En ella se pueden apreciar sus aportaciones formales y conceptuales, su profundo compromiso con la plástica, la investigación, la innovación y la docencia. La exposición es una oportunidad única para conocer la obra de una artista pionera que ha dejado un legado importante en el arte latinoamericano.

Patrocinio de Seguros Bilbao

La exposición Gego. Midiendo el infinito cuenta con el patrocinio de Seguros Bilbao, que próximamente será Occident. La compañía aseguradora lleva colaborando con el Museo Guggenheim Bilbao desde sus inicios. Esta nueva colaboración es un ejemplo de su compromiso con el fomento de las artes y la cultura.

En palabras del director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño: “Con nuestro patrocinio acercamos a la ciudadanía esta exposición y rendimos homenaje a Gego, una de las artistas latinoamericanas más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Nos enorgullece acompañar al Museo Guggenheim Bilbao en su labor de fomento de las artes y la cultura en la sociedad”.

El director general del museo, Juan Ignacio Vidarte, remarcó la importancia de la colaboración de las organizaciones para fomentar la cultura. “Agradecemos a Seguros Bilbao el apoyo sostenido que la aseguradora nos ha brindado desde sus inicios. Su patrocinio es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para hacer posible proyectos culturales de gran relevancia”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *