Seguros Bilbao ha refrendado un año más su compromiso con la Fundación Fair Saturday en la tercera edición de “Cuentos para pensar”. Se trata de una iniciativa que promueve la cultura y la escritura entre los más jóvenes de Bilbao y Bizkaia, además de alentar su espíritu crítico ante diferentes retos sociales y empatizar con los demás. Tras el éxito de los pasados años, el concurso se centra en su última edición en la lucha contra el racismo, explica la compañía.
En la presente edición, más de 400 niños y niñas de cerca de 25 colegios de Bizkaia han participado con sus relatos, cuyo único requisito es que concienciaran, denunciaran y propusieran soluciones para combatir el racismo. De todos ellos, se han escogido las 30 mejores narraciones para formar parte de un libro en formato digital que se editará en las próximas semanas.
Seguros Bilbao apuesta por la cultura
El acto de entrega de premios a la treintena de ganadores, que tuvo lugar en el estadio San Mamés, contó con la presencia del director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño; el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi; el presidente de la fundación Athletic Club, Juan Carlos Ercoreca; la concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun; el presidente de Unicef Euskadi, Isidro Elezgarai y el fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda.
“El apoyo por tercer año consecutivo a esta iniciativa demuestra la vinculación de Seguros Bilbao con los actos y eventos que se desarrollan en el País Vasco. Especialmente con aquellos que combinan dos pilares tan esenciales como la cultura y la educación. Por ello, felicito a la Fundación Fair Saturday por la labor desarrollada, que se convierte hoy en más necesaria que nunca”, señaló Ereño.
Por su parte, Albareda celebró el compromiso de la aseguradora “en esta iniciativa cultural y educativa que tiene como objetivo sembrar semillas de valores en las personas más jóvenes. Ver el resultado de su implicación, creatividad y empatía es verdaderamente emocionante”.
Apoyo a causas sociales
Además de impulsar la cultura, “Cuentos para pensar” es también una iniciativa que promueve la empatía entre los más jóvenes. En este sentido, al inicio del concurso, los niños y niñas seleccionaron un proyecto social al cual apoyar y destinar su galardón en caso de resultar ganadores. Por ello, los 1.500 euros de premios irán destinados a varias organizaciones como SOS Racismo, Unicef o Save the Children, entre otros. El objetivo es que los más jóvenes investiguen y empaticen con diferentes causas sociales.
También te puede interesar:
- El #MCSA20 analizará los cambios que impone el COVID-19 en marketing y comunicación
- Unespa, a la Airef: «es necesario promover el ahorro finalista en España»