Seguros Bilbao celebra el 25º aniversario del Museo Guggenheim Bilbao patrocinando el espectáculo ‘Immersions’
‘Immersions’, el espectáculo de mapping a gran escala con iluminación y música organizado por el Museo Guggenheim Bilbao y patrocinado por Seguros Bilbao llega a su fin con una gran cifra de participación: un total de 53.547 personas visitaron las proyecciones diseñadas con motivo de la celebración del 25º aniversario del Museo.
En esta ocasión, el público pudo asistir entre los días 3 y 11 de diciembre de 2022 a un espectáculo visual, creado por el estudio británico 59 Productions, que relataba la historia de la ciudad y el Museo. La experiencia se llevó a cabo en el corazón del recinto, el Atrio, un espacio diáfano que conecta el interior y el exterior del edificio mediante grandes muros de cortina de vidrio y un gran lucernario cenital.
Seguros Bilbao, patronos del Museo
En palabras del director general de la compañía, Javier Maiztegui, “como Patronos del Museo Guggenheim Bilbao desde su apertura en 1997, nos enorgullece poder ofrecer a la ciudadanía este evento sensorial e inmersivo como muestra de nuestro compromiso con la sociedad bilbaína y el emblemático museo de la ciudad”.
Asimismo, Maiztegui celebró el aniversario del histórico museo con el deseo de “continuar celebrando conjuntamente más eventos y actividades de éxito que sitúen al recinto como un actor relevante en el sector artístico internacional”.
Por su parte, el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, agradeció el apoyo que la aseguradora les ha brindado desde sus inicios y remarcó la importancia de la colaboración de las organizaciones como método de soporte a la cultura. “Seguros Bilbao ha sido una entidad clave en la historia y evolución del Museo Guggenheim Bilbao, y es gracias a colaboraciones como la suya que podemos hacer llegar el arte y la cultura a todos los miembros de la sociedad”, expresó.
Seguros Bilbao, patrono del arte bilbaíno
La compañía explica que renovó a principios de este año su acuerdo de patrocinio con el Museo Guggenheim Bilbao por un período de cinco años más. Gracias a este convenio, la aseguradora pudo poner en valor su compromiso con el arte y la cultura y recordar la apuesta visionaria que realizó hace 25 años como Patrono del Museo.
A lo largo de estas décadas, la compañía ha sido partícipe de diversas actividades y exposiciones, entre las que cabe mencionar el patrocinio de la exitosa exposición de Joanna Vasconcelos en 2018, ‘Soy tu espejo’, o la dedicada a Lee Krasner, en 2020.
También te puede interesar: