Seguros Bilbao patrocina el mantenimiento de Puppy, la mayor escultura floral del mundo que se ha convertido en uno de los iconos del Museo Guggenheim Bilbao. De esta manera, la obra del artista estadounidense Jeff Koons se someterá a los dos cambios de flores anuales, que se producen en los meses de mayo y octubre, gracias a la aportación de la compañía de Grupo Catalana Occidente.
En este sentido, la colaboración refuerza la estrecha relación que mantienen ambas entidades desde hace más de 24 años, ya que Seguros Bilbao es patrono del museo desde su inauguración. Además de reiterar, una vez más, el apoyo de la aseguradora con el arte, la cultura y la ciudad de Bilbao.
El acuerdo de Seguros Bilbao con el museo
En concreto, el acuerdo consiste en la reposición de las 38.000 plantas que recubren el cachorro gigante creando un mapa de color único que sigue los diseños originales de Koons. El cambio de flores se realiza dos veces al año, por este motivo, en la temporada de otoño-invierno la estructura se compone de pensamientos, violas, lobularias y prímulas y, en los meses de primavera-verano, de begonias, impatiens, petunias y ageratum, entre otras.
Las tareas de reposición las realiza un equipo específico de 20 profesionales de jardinería que trabajan durante nueve días intensamente. Además del cambio de las flores, se aprovecha el momento para realizar tratamientos fitosanitarios, revisar el sistema de riego y realizar las reparaciones correspondientes para que la cobertura de la pieza permanezca intacta en los próximos 6 meses.
El símbolo del Guggenheim Bilbao
La obra, de 12,4 metros de altura y cerca de 16 toneladas de peso, se ha convertido en uno de los símbolos más icónicos, desde que fue instalada en 1997 en la plaza Txema Aguirre, custodiando la entrada del Museo. El director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño, destacó que “es una gran satisfacción poder contribuir a la conservación de una de las obras más características del Museo Guggenheim como es el Puppy de Jeff Koons. A través de este patrocinio, reafirmamos nuestro compromiso con la cultura, el arte y la ciudad”.
Por su parte, el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, afirmó que “el compromiso que demuestra Seguros Bilbao hacia el Museo a través del patrocinio de Puppy es un ejemplo muy claro de cómo una empresa puede tener un efecto positivo y tangible en la sociedad y en su entorno más próximo. Este patrocinio no solo supone un apoyo al arte y la cultura, sino que nos ayuda a mantener en perfectas condiciones uno de los iconos del Museo y de Bizkaia, una obra que es de todos”.
También te puede interesar:
- Seguros Catalana Occidente renueva con el Kursaal de Manresa
- Mapfre lanza un unit linked ligado al eurostoxx select dividend 30