Seguros Catalana Occidente lanza un seguro de ciberriesgos para empresas



El objetivo de la póliza es proteger a las pymes del riesgo de ciberataques

Seguros Catalana Occidente comienza el año lanzando un seguro de ciberriesgos con el objetivo de cubrir los principales inconvenientes que las pymes sufren como consecuencia de los ataques informáticos, entre los que destacan la pérdida de datos, la paralización de la actividad y la responsabilidad frente a terceros.

Los ciberataques son una amenaza creciente en España. En 2016, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) gestionó 115.000 incidentes de seguridad informática, más del doble que un año antes, cuando se registraron 50.000 incidentes.

Según señala la compañía, el Seguro de Ciberriesgos ofrece tres tipos de garantías: cobertura de los datos y de los costes derivados de la pérdida de los mismos; amparo ante posibles responsabilidades civiles en las que pudiera incurrir la empresa y cobertura de las pérdidas económicas derivadas de la paralización de su actividad. Este producto es flexible y permite que cada empresa pueda seleccionar las coberturas a contratar en función de sus necesidades.

El nuevo seguro de Catalana Occidente incorpora, además, servicios destinados a la prevención de este tipo de ataques con herramientas como la actualización de equipos informáticos y la configuración de un sistema para poder restablecerlos, la formación ante posibles secuestros de información, el soporte sobre aplicaciones y navegadores, geolocalización de smartphones, tablets y portátiles o la configuración de antivirus, firewall, anti spyware y malware.

Además, los asegurados podrán acceder al Portal Ciberriesgos, una plataforma web exclusiva con las que las empresas aseguradas podrán indicar las posibles incidencias y recibir asistencia profesional. También podrán acceder a una app informática que permite evaluar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos gracias a la generación de informes, evaluaciones y controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *