Seguros más creativos para impulsar su comercialización



Preventiva

Alguien que no esté familiarizado con el sector asegurador podría considerar que el seguro es aburrido y estático, como un gran elefante al que le cuesta horrores moverse, cambiar e innovar. Pero no es así. El sector asegurador es uno de los sectores de actividad económica más dinámicos e innovadores.

Y la razón es que precisa adaptarse e incluso adelantarse a las necesidades de la sociedad La industria aseguradora está pendiente siempre de las innovaciones tecnológicas para incorporarlas a sus productos y servicios. Las coberturas y garantías de todas las pólizas de seguros se actualizan casi constantemente para tener siempre cubiertos a sus clientes.

Y cuando las compañías no llegan por sí mismas a estas innovaciones, colaboran con las denominadas insurtech, compañías casi siempre tecnológicas ligadas al mundo asegurador que ayudan a las compañías tradicionales a mejorar sus procesos y su oferta. Solo en 2015, la inversión en el universo insurtech creció un 750%.

El seguro se afana en presentar productos y servicios específicos para cualquier novedad que surja en el mercado. Se ha visto con la irrupción de los drones para uso tanto personal como profesional, o con la amenaza de los ciber riesgos o las innovaciones que el coche conectado ha llevado a la mejora de la seguridad en carretera. A pesar de ello, el sector asegurador sigue considerándose como uno de los menos innovadores y, lo que es peor, poco atractivo como salida profesional.

Pero la innovación no sólo está relacionada con la digitalización y las nuevas tecnologías. En este sentido, la relación con el cliente y el desarrollo de productos son dos áreas en las que las compañías de seguros pueden demostrar su capacidad de innovación y de diferenciarse de la competencia. Y esto no siempre implica el uso de tecnologías como big data o blockchain, según explica Preventiva Seguros.

Las aseguradoras cuentan con un as en la manga para mejorar su relación con los asegurados y a la vez ser innovadoras. También a la hora de comercializar sus productos y servicios. Tradicionalmente, la comercialización de seguros se ha centrado en los aspectos más técnicos del seguro, dejando de lado el factor emocional. Qué beneficio aporta el producto al asegurado. Se trata de un problema de comunicación tradicional que puede que sea una de las causas de que la sociedad considere al seguro un sector excesivamente serio y tradicional, alejado de sus necesidades e intereses.

Preventiva Seguros quiere acabar con esta percepción innovando en todo el proceso de creación de un seguro, desde su diseño hasta su venta. Por eso apuesta por la “cuenta única de seguros”, que permite a sus asegurados unir todos los seguros que tienen contratados con la entidad con numerosas ventajas, como fraccionar el pago, entre otras.

A través de AFIN, la compañía asegura que mejora la relación con el asegurado desde que se realiza la venta, lo que mejora a su vez la efectividad del mediador. El asegurado se beneficia también, al ser un cliente integral, mejorando la relación con la entidad en momentos clave como la gestión de un siniestro, mejorando la relación entre entidad y cliente.

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