Seguros RGA y Caja Rural de Navarra recogen más de 1.000 kilos de alimentos con la Bicicleta Solidaria



Seguros RGA y Caja Rural de Navarra han celebrado una nueva edición de la Bicicleta Solidaria en Donostia, en la recogieron 1.113 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Guipúzcoa.

En la cuarta edición de este acto solidario, el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, de la ha puesto a disposición de la gente tres cabras de contrarreloj y dos bicicletas de la PS3 para que sumen kilómetros. Cada kilómetro recorrido se convierte en una donación de un kilo de alimento.

Gracias a la participación ciudadana, la última Bicicleta Solidaria recorrió 1.113 kilómetros, que se convierten en una donación de 1.113 kilos de alimento para el Banco de Alimentos de Guipúzcoa.

La jornada se celebró coincidiendo con la Clásica de San Sebastián. Al evento se acercaron Javier Aramendía y Omar Fraile, antes de la salida de la carrera. Aramendía saludó al presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Javier Sáenz, y a los representantes de Seguros RGA, Germán Corona y Fernando Díaz; así como al presidente y manager del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, Floren Esquisabel y Juanma Hernández.

Javier Sáenz, presidente del Banco de Alimentos de Guipúzcoa, señaló que esta “es una iniciativa formidable, es un evento que aúna deporte y solidaridad en un día que va a haber mucho público gracias a la Clásica de San Sebastián. Quiero agradecer al Caja Rural-Seguros RGA por acordarse de nosotros. El deporte siempre anima a la gente y la solidaridad en nuestra comunidad (Gipuzkoa) siempre demuestra que es muy generosa. En las campañas nacionales, es de las primeras en recogida y colaboración. El objetivo es recoger cuanto más mejor pero, dentro de eso, es importante que se acuerden de nosotros. En consecuencia, de las personas que más lo necesitan. Su colaboración desinteresada es muy especial para ayudar a las personas que lo necesitan”.

La Bicicleta Solidaria acumula en 2013 un total de 6.901Kilos de alimento recogido entre Asturias, Navarra, Zamora y Guipúzcoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *