Seguros School enseña a salvar vidas a sus alumnos del seguro

Seguros School Proyecto COrazones Protegidos noticias de seguros

Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas. ¿Qué hacer si alguien sufre un paro cardíaco? Actuar rápidamente es vital. Aprender cómo hacerlo es posible. Ante esta realidad, la plataforma online especializada en formación continua Seguros School, proyecto educativo de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, se une a la iniciativa social Proyecto Corazones Protegidos para difundir contenidos educativos relacionados con los primeros auxilios y las emergencias sanitarias en el sector asegurador.

Según el Proyecto Corazones Protegidos, “cada año, alrededor de 350.000 europeos sufren un paro cardiaco (PCR) fuera de los hospitales, alrededor de 100 personas al día en España, con una supervivencia de alrededor de 1 de cada 10 víctimas. Está demostrado que la resucitación cardiopulmonar (RCP) realizada por testigos aumenta por 2 o por 3 la supervivencia. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 víctimas reciben RCP”.

Compromiso de Campus Asegurador

La Escuela de Seguros Campus Asegurador en su compromiso y responsabilidad social se ha aliado con el Proyecto Corazones Protegidos para difundir los conocimientos de primeros auxilios y cardioprotección en el sector asegurador. Para ello, Campus Asegurador ha integrado en su plataforma online especializada en formación continua para distribuidores de seguros Seguros School dos acciones formativas del Proyecto Corazones Protegidos.

Los cursos online de Soporte Vital Básico y de Primeros auxilios se imparten 100% online. Estas acciones formativas incluyen videos didácticos y guías muy útiles para aprender las técnicas básicas de emergencias sanitarias, incluido el manejo y uso de un desfibrilador. Los alumnos de Seguros School pueden aprender a salvar vidas con estos dos cursos online en cualquier momento, sin convocatorias ni fechas concretas. Desde cualquier dispositivo y lugar, con total comodidad y fácil aprendizaje.

Diploma acreditativo

Además, una vez que el alumno finaliza y supera la evaluación final online de cada curso se puede descargar automáticamente el diploma acreditativo. La muerte súbita es una realidad que tiene un impacto altamente negativo en nuestra sociedad. La falta de concienciación y preparación hace que cada año fallezcan miles de personas. Tener la formación adecuada y contar con los mejores medios técnicos hacen que estas estadísticas puedan disminuir. Por estas razones nace el Proyecto Corazones Protegidos. Explica la plataforma.

La existencia de desfibriladores en lugares públicos y la formación de personas en su uso ayuda a proteger la salud de toda la población y a atender a tiempo la gran parte de ataques cardíacos. Saber cómo utilizar un desfibrilador y ser capaz de poner en práctica técnicas básicas de Reanimación Cardio Pulmonar ayudan a salvar vidas. Este es el convencimiento del Proyecto Corazones Protegidos gracias a su experiencia en la formación y en la creación de espacios cardioprotegidos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.