‘Ser mujer no debería ser un riesgo’ pretende concienciar sobre la necesidad de aseguramiento y protección ante los diferentes riesgos que enfrentan las mujeres.
Grupo AXA presenta en España su nueva campaña con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las mujeres ante diferentes riesgos.
La campaña, Ser mujer no debería ser un riesgo, se centra en la infraproteción femenina y su sobreexposición al riesgo. Se desarrolla en torno a un spot emocional rodado por Madeline Clayton en el que se muestra situaciones familiares de mujeres expuestas a riesgos, desde el nacimiento hasta la edad adulta. No presenta a las mujeres como víctimas ni como súpermujeres. El objetivo es invitar a la reflexión y llamar la atención sobre colectivos y problemas sociales significativos.
La necesidad de proteger a las mujeres ante diferentes riesgos
Jesús Ramírez, director de Marca y Publicidad de AXA España, señala que el lanzamiento de este manifiesto permite enfocarse hacia colectivos específicos, como las mujeres, donde el nivel de aseguramiento y protección generalmente es insuficiente.
Estrenada en Alemania, Indonesia y Tailandia, llegará a las televisiones, calles y dispositivos digitales también de Francia, Italia, España, Irlanda, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Filipinas, Hong Kong, Japón y México a lo largo de 2023 y 2024.
Elaborada por Publicis (Leo Burnett en España) y gestionada en medios por WPP (Wavemaker en España), cuenta con un plan de medios integral, incluido televisión, exterior, digital y redes sociales. La campaña impresa ha sido realizada por Peter Funch y se destacan estadísticas clave, reforzando la idea de la necesidad de protección y aportando soluciones globales y locales concretas de AXA.
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