Sham completa la cobertura de RC médica de todo el SERMAS

Hace dos años Sham – grupo Relyens, incorporó a su oferta CyberMDX, solución de risk manager para el cuidado de la salud.

El acuerdo proporciona cobertura de RC médica que Sham, como referente europeo en riesgos sanitarios, provee a todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Sham (grupo Relyens) ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Ribera Salud, quien gestiona el Hospital de Torrejón, para garantizar la cobertura de RC médica durante un año en este centro hospitalario. La póliza suscrita, mediada por el corredor Aon Gil y Carvajal, cubre la responsabilidad civil médica derivada de la práctica sanitaria en este hospital público madrileño, que da servicio al municipio de Torrejón y a localidades de su ámbito de influencia.

Este acuerdo refleja el éxito de la trayectoria conjunta que Sham y SERMAS mantienen desde 2016, en el que cobra especial relevancia la colaboración del referente europeo en gestión de riesgos sanitarios con la sanidad pública madrileña a través del Grupo Ribera Salud, que abandera un modelo de gestión de salud poblacional basado en proyectos innovadores.

El objetivo de Sham

En palabras de Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España, nuestro objetivo es establecer alianzas con entidades que adoptan modelos de salud responsables basados en la innovación, de ahí que valoremos especialmente este acuerdo de colaboración con un actor tan destacado en ese ámbito como es el Grupo Ribera Salud. Además, este acuerdo es fruto del trabajo conjunto que venimos desarrollando desde hace años y confirma el buen hacer y la confianza mutua entre Sham y el SERMAS, especialmente tras haber acompañado en todo momento a la sanidad pública madrileña en su respuesta a los peores momentos de la pandemia del COVID”.

Philippe Paul añade que “consolidamos de este modo nuestra estrategia de acuerdos con un referente en innovación como es el Grupo Ribera Salud, incidiendo en la prevención y gestión de los riesgos sanitarios tanto tradicionales como tecnológicos emergentes, para los que Sham proporciona una innovadora y personalizada oferta de valor”.

El seguro de RC sanitaria

Desde Aon, como bróker designado por el Grupo Ribera Salud, “celebramos la decisión de Torrejón Salud de contratar su seguro de Responsabilidad Sanitaria con Sham y aprovecharemos su presencia para reforzar las políticas de Gestión Riesgos y gestión temprana en los siniestros de Alto Impacto. La amplia experiencia de Sham en estos aspectos, generarán un valor añadido a los servicios que ya desde Aon tenemos en desarrollo y planificados para nuestro común cliente.”

Como especialista en el estudio, anticipación e identificación de riesgos sanitarios, Sham gestiona todos los riesgos sanitarios derivados de la práctica profesional en la Comunidad de Madrid. La cultura de la transformación de Sham lleva a la compañía a buscar mejoras constantes y explorar nuevas vías de colaboración con todos los agentes del sector sanitario con quienes tiene relación en la Comunidad de Madrid. Un concepto que guía a la compañía en todas sus acciones y se muestra en la evolución de Sham desde sus inicios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *