Su solución Diversos permite reducir la gestión de los siniestros de hogar en una semana
Automatizar la gestión de los siniestros de diversos y, sobre todo, los que se producen en el hogar supondría un importante ahorro de costes para el sector asegurador y menos quebraderos de cabeza para sus clientes. Para lograr esto, Solera invierte cada año más de 70 millones de euros en I+D.
La firma ha desarrollado un sistema, similar al que Audatex, una compañía de Solera, utiliza para la gestión de siniestros de autos, que permite agilizar los trámites en la solución de los relativos al ramo de diversos, en los que predominan los relativos al ramo de hogar.
Y en este proceso la tecnología representa un papel importante. A través de una aplicación para dispositivos móviles, Solera permite agilizar la labor de los peritos y mejorar la comunicación con la aseguradora y el cliente final, que puede conocer al instante una primera valoración de los daños y la cuantía aproximada de la reparación o la indemnización.
La aplicación permite al perito acceder a una base de datos que incluye las valoraciones de los productos asegurados y los condicionados de las pólizas de hogar del mercado, lo que que ayuda al perito a hacer más eficiente su trabajo. Además, una mejor gestión de los siniestros de hogar permite reducir hasta en una semana los tiempos medios de gestión de un siniestro. En el caso del ramo de hogar, los más habituales son los daños por agua, que tienen un ciclo de vida de hasta 50 días.
La solución Diversos de Solera posibilita reducir hasta en siete días la duración del ciclo de gestión del siniestro, y permite ahorrar hasta 148 millones de euros al año al sector asegurador, un 7% de los más de 2.000 millones de euros que cada año desembolsa en el pago de indemnizaciones y reparaciones.