Sólo el 10% de los asegurados de Hogar desconoce las coberturas de su póliza



Según una encuesta de Reparalia

Los españoles no recurrimos a nuestro seguro del hogar habitualmente. Así se desprende de un estudio realizado por Reparalia, que muestra que la mayoría de los usuarios asegurados no han utilizado su seguro de hogar en los dos últimos años, siendo cada vez más los que deciden contratar un servicio de “manitas” para solventar posibles desperfectos en su vivienda.

Reparalia, ha realizado una encuesta entre propietarios de viviendas de toda España con el objetivo de detectar las necesidades y los hábitos de los españoles en la utilización de  seguros de hogar.

Según el estudio, el 96% de los usuarios afirma tener contratado un seguro para su vivienda, sin embargo, un estudio realizado a comienzos de año apuntaba a que más del 30% de las viviendas en España no cuenta con seguro de hogar.

A la hora de valorar los factores que más influyen para decantarse por su seguro destacan dos elementos propios de las pólizas, como son las coberturas incluidas dentro de la contratación (33%) y el precio de las mismas (29%), y uno ajeno, marcado por la obligatoriedad de tenerlo vinculado a la hipoteca (26%).

El nivel de conocimiento de los usuarios respeto a las coberturas consideran que es amplísimo, y son 9 de cada 10 usuarios los que afirman conocer qué cubre su seguro de hogar. De hecho, este porcentaje aumenta hasta el 95% entre los usuarios que han utilizado su seguro los dos últimos años. De esta manera, los españoles consideramos que tenemos constancia de lo que podemos demandar a nuestro seguro cuando se produce una avería en nuestro hogar.

Finalmente, el 54% de los encuestados sentencian que contratarían un servicio de reparaciones del hogar ofrecido por su compañía del agua o electricidad, siendo los hombres de entre 30 y 40 años con un nivel elevado de gasto en reparaciones al año y que han usado su seguro en los últimos dos años los que más lo demandarían.

El 60% de los usuarios asegurados no ha recurrido a su seguro en los dos últimos años y 8 de cada 10 afirman que las veces que han necesitado de un servicio de su seguro de hogar la atención ha sido buena o muy buena. De hecho, si los españoles tuviéramos que elegir tres aspectos imprescindibles que debe tener el servicio serían la rápida respuesta de la compañía (73%), la eficiencia del reparador (63%) y la garantía de que la reparación se va a realizar satisfactoriamente (51%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *