
Solunion ha presentado su nueva campaña de concienciación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Bajo el lema “La pista no distingue”, la iniciativa tiene como protagonistas a los tenistas Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, dos de las grandes referencias del tenis en silla de ruedas a nivel internacional.
Ambos deportistas, medallistas en los últimos Juegos Paralímpicos de París y situados actualmente en el top 10 del ranking mundial de tenis en silla de la Federación Internacional de Tenis, protagonizan una pieza audiovisual grabada en las calles de Madrid que apuesta por un enfoque inclusivo de la discapacidad, alejándose de estereotipos y poniendo el foco en el talento y la igualdad.
La campaña de Solunion
La campaña se apoya en testimonios reales de los propios jugadores y transmite un mensaje claro: dentro y fuera de la pista, cuando el talento habla, las diferencias desaparecen. Un alegato a favor de la integración plena y de una mirada social más justa e inclusiva hacia la discapacidad.
Eva Muñoz, directora corporativa de Comunicación de Solunion, ha destacado que “una vez más, volvemos a contar con dos protagonistas que representan a la perfección lo que queremos reflejar con esta campaña: que todos somos iguales, en el deporte y en la vida”. En este sentido, ha subrayado el vínculo que la compañía mantiene con ambos deportistas desde 2021: “son parte del equipo y estamos muy orgullosos de acompañarlos en su camino, verlos crecer y celebrar sus éxitos”.
Por su parte, Martín de la Puente señala que “si la pista no distingue, la sociedad tampoco debería hacerlo, independientemente de las distintas capacidades que podamos tener”, mientras que Daniel Caverzaschi incide en la importancia de “seguir apostando por una integración plena y verdadera, en la que todos podemos contribuir”.
Con “La pista no distingue”, Solunion refuerza su compromiso con la diversidad, la inclusión y la visibilización del talento, alineando sus valores corporativos con una iniciativa que invita a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades en el deporte y en la vida cotidiana.