Solunion inicia su actividad en El Salvador de la mano de Mapfre, uno de sus accionistas (50/50 junto con Euler Hermes). Las empresas de El Salvador pueden acceder a la oferta de seguros y servicios de Solunion para cubrir los riesgos de sus operaciones comerciales a crédito y asegurar el crecimiento de su negocio.
Gestión de riesgos
Mapfre El Salvador es la entidad que emite las pólizas de seguro de crédito para las empresas locales. Solunion, desde su división de América Central, se encarga de proporcionar el servicio de mantenimiento y gestión de riesgos.
“Desde Solunion, queremos acompañar a las empresas salvadoreñas en su evolución, ser para ellas un socio de confianza que les ayude a crecer de forma rentable y segura, asegurando el desarrollo de su negocio y orientándoles hacia la toma de las mejores decisiones comerciales”, afirma Alberto Berges, director general de Solunion.
El Salvador creció un 2,5% en 2018 y se espera que alcance un porcentaje similar en 2019. Aunque, según datos del Fondo Monetario Internacional, se prevé cierta ralentización a partir de 2020, en línea con la coyuntura económica global.
Incertidumbre e incremento de la siniestralidad empresarial
En momentos de incertidumbre e incremento de la siniestralidad empresarial, la protección frente al riesgo de impago se hace aún más necesaria. Contar con herramientas como el seguro de crédito permite a las compañías hacer crecer su negocio con la tranquilidad y estar protegido frente a situaciones que pongan en peligro su estabilidad financiera. La aseguradora ofrece a las empresas salvadoreñas una oferta a medida de sus necesidades, sea cual sea su tamaño y sector de actividad.
También te puede interesar:
- Espabrok y Solunion se alían en la gerencia de riesgos
- Solunion «refresca» los seguros de crédito y caución a mediadores de Gerona