Solunion patrocina el Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva



frutos rojos

Solunion vuelve a mostrar su apoyo al sector agroalimentario patrocinando por cuarto año consecutivo el Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará durante los días 20 y 21 de junio en la Casa Colón de Huelva.

Solunion pondrá a disposición de los asistentes el asesoramiento experto de sus  profesionales en prospección de mercados, prevención de impagos, gestión de recobro y otras cuestiones relacionadas con la gestión del riesgo comercial. El análisis de la cartera de clientes, el recobro de impagados y la indemnización de las deudas proporcionadas por el seguro de crédito, son vitales para un sector eminentemente exportador.

Las ventas al exterior del sector de frutos rojos de Huelva superaron los 920 millones de euros en 2017, según la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. A esto hay que sumarle el crecimiento del +54% alcanzado por la provincia, referente del sector en España, entre 2013 y 2016. Los principales retos a los que deberá enfrentarse esta industria son el Brexit (Reino Unido importa el 40% de los frutos rojos producidos por Andalucía), la falta de cultura nacional de consumo del producto y la I+D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *