Solunion refuerza su compromiso con la diversidad con su Guía de Lenguaje Inclusivo

Solunion noticias de seguros

Solunion ha elaborado su Guía de Lenguaje Inclusivo. Se trata de un documento que incluye pautas para fomentar la diversidad, el respeto, la conciliación y la igualdad desde su forma de hablar y comunicar. Tanto dentro como fuera de la empresa.

Esta guía, fruto de un trabajo interno colaborativo, recoge recomendaciones para el uso del lenguaje y las imágenes en la comunicación interna y externa en Solunion. Así como acciones y comportamientos que ayuden a fomentar entre las personas que forman parte de la compañía el respeto hacia la diversidad. Y favorezcan la concienciación, la integración y la inclusión social y profesional.

La apuesta de Solunion

El lenguaje que utilizamos, tanto oral como escrito y visual, es la base para fomentar actitudes basadas en el respeto. Este documento refuerza nuestro compromiso con la diversidad y la conciliación, no solo en el entorno laboral, sino en todos los aspectos de la vida”, explica Ernesto Rodríguez, director corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion.

Desde Solunion, asumimos nuestra responsabilidad tanto con nuestras personas, nuestros clientes y colaboradores, como con toda la sociedad, y apostamos por estimular e impulsar el cambio natural hacia un futuro próspero, respetuoso, justo e integrador”.

Las personas en la estrategia de Solunion

Las personas son un pilar fundamental dentro de la estrategia de Solunion. La compañía trabaja permanentemente para impulsar el desarrollo de iniciativas que fomenten el respeto por la diversidad y la conciliación. Con este objetivo, Solunion definió su Plan de Igualdad, que reafirma entre otros temas, su responsabilidad de asegurar y promover el respeto a la diversidad y a la igualdad de oportunidades dentro de la compañía.

Asimismo, la compañía también cuenta con un innovador Código Ético y de Conducta que define 12 compromisos Compliance. A través de los cuales se promueve un entorno de trabajo basado en la ética, la confianza, el respecto, la diversidad. Así como la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y personal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.