S&P Global mantiene el rating de Abarca Seguros en BBB- con perspectiva estable

S&P Global mantiene el rating de Abarca Seguros en BBB- con perspectiva estable.

La aseguradora Abarca Seguros, especializada en seguros de caución, renueva la calificación BBB- con perspectiva estable por parte de S&P Global.

La perspectiva estable refleja las expectativas de que Abarca mantendrá una sólida adecuación de capital, mejorará su rentabilidad y continuará el desarrollo de su negocio sostenible y rentable gracias al aumento de la previsible generación de primas y a un entorno de oportunidades para la emisión de garantías.

Además, su buena capitalización para riesgos sitúa a la aseguradora especializada en caución por encima del nivel de confianza del 99,99% de modelo de capital basado en el riesgo de la agencia de calificación crediticia, según señalan en un comunicado.

El doble rating de Abarca Seguros

Abarca Seguros es, de este modo, la única aseguradora del ramo de caución que tiene doble rating de grado de inversión al contar, además, con la calificación B+ de A.M. Best, agencia internacional de calificación crediticia enfocada en el sector asegurador.

Según Vanesa Carro, country manager para España de Abarca Seguros, “Esta renovación de la calificación BBB- por parte de S&P Global pone de relieve, una vez más, nuestra muy alta solvencia y profesionalidad. Ello, unido a que contamos con el equipo más cualificado y especializado de España y Portugal en garantías y seguros de caución, nos permite diseñar soluciones innovadoras, y únicas para cada necesidad, de modo que cada vez más clientes están seguros y confían en nosotros para desarrollar sus proyectos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *