Standard & Poor’s eleva un escalón el rating de Mapfre



Mapfre Standard & Poor's noticias de seguros

Standard & Poor’s ha elevado la calificación crediticia de las principales entidades del grupo Mapfre, como consecuencia de la “implementación efectiva de medidas de reestructuración para mejorar la diversificación de los ingresos y la competitividad del Grupo”, según explica la agencia de calificación en una nota.

En concreto, S&P ha mejorado desde ‘BBB+’ hasta ‘A-’ el rating emisor de crédito de Mapfre SA, y ha aumentado los rating como emisor y la fortaleza financiera de Mapfre RE, desde ‘A’ hasta ‘A+’, de forma que se sitúa un escalón por encima de la calificación del bono soberano español.

De hecho, la agencia cita expresamente que “la diversificación internacional del grupo lo hace resistente a una hipotética situación de estrés sobre el bono soberano español”. ”Mapfre ha demostrado”, argumentan desde Standard & Poor’s, “su capacidad para construir un negocio global fuera de España, principalmente a través de su negocio de reaseguro, así como en Brasil y EEUU”.

Perspectiva estable para Mapfre

La agencia mantiene una perspectiva estable para la nueva calificación asignada al grupo asegurador, lo que refleja “nuestra expectativa de que Mapfre se mantendrá enfocada en la estrategia de crecimiento rentable, manteniendo posiciones de liderazgo en sus mercados principales, con un sólido desempeño técnico y una posición de capital consistente con al menos el nivel ‘A’”.

S&P también ha mejorado la calificación de las obligaciones simples emitidas por Mapfre desde “BBB+” hasta “A-” y la de sus obligaciones subordinadas desde “BBB-“ hasta “BBB”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *