Substrate AI compra el 10% de Grupo Assista

Substrate AI compra el 10% de Grupo Assista y aplicará su inteligencia artificial en nuevos sectores antes de su salida a bolsa.

Substrate AI retoma sus compras tras su fusión con Zonavalue y la apuesta por la inteligencia artificial con la adquisición del 10% del capital de Grupo Assista. En virtud del acuerdo estratégico sellado entre ambas entidades, Substrate AI implementará su tecnología en nuevos sectores antes de su desembarco en el Euronext Growth, previsto para finales de este año, y acceder a una cartera de clientes de más de 30 grandes compañías, reforzando así su presencia en verticales como energía, fintech e insurtech, principalmente.

Con esta operación, Substrate entra en el accionariado de la empresa valenciana de construcción y Facility Service, que cuenta con una trayectoria empresarial acumulada de más de 25 años en sectores como la construcción, la gestión patrimonial de inmuebles, la eficiencia energética, el mantenimiento de instalaciones y la asistencia al hogar y las empresas.

La operación con Grupo Assista

Así, la entrada de Substrate AI en Grupo Assista servirá para que la compañía presidida por Lorenzo Serratosa irrumpa también en el negocio de los ‘contact center’. El objetivo es transformar y potenciar las interacciones interpersonales gracias a una gestión óptima y eficiente con su tecnología.

De esta forma, Substrate AI proporcionará su tecnología puntera para que Assista ofrezca los beneficios de la inteligencia artificial a sus clientes, entre los que destacan todos los grandes bancos del Ibex 35, las principales aseguradoras del país y otras empresas de gran tamaño a nivel nacional e internacional como El Corte Inglés, Correos, Leroy Merlin o Midas, entre otros, que le permiten facturar más de 50 millones de euros.

IA en España

La entrada en el capital de Assista refuerza además el objetivo de Substrate AI de convertirse en un referente del sector de la inteligencia artificial en España y de ser un player destacado en las verticales de negocio donde esta tecnología logra una economía mas eficiente como son el sector financiero, las energías renovables, los RR.HH. o la ganadería y la agricultura, entre otras.

Además, la futura cotizada pisa el acelerador con el objetivo de dar servicio a más de 3.000 empresas con sus soluciones de inteligencia artificial en 2024 y mete otra marcha más para cosechar una facturación de más de 24 millones ese año.

Según Lorenzo Serratosa, “la entrada en el capital de Assista es la primera gran inversión que realizamos tras la fusión con Substrate AI y nos permitirá aumentar nuestra base de clientes y acelerar nuestro crecimiento de manera inorgánica para así lograr nuestros objetivos de cara a 2024”. Por su parte, Miguel Escrivá, CEO de Assista, ha destacado que “este acuerdo nos va a permitir implantar una tecnología puntera como el sistema de inteligencia artificial desarrollado por Substrate en todo lo que hacemos, convirtiéndonos en un referente tecnológico en los sectores en los que operamos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.