Summa participará en “Descubriendo Insurland” de Community of Insurance

Summa en Descubriendo Insurland noticias de seguros

Summa ha sido invitada a participar en el gran festival de Startups & Insurtechs, que Community of Insurance celebrará el próximo 23 de septiembre en Bilbao, para presentar su plataforma colaborativa Brokia en el Speaker Corner “Descubriendo Insurland II”.

En un cambio cultural hacia las economías colaborativas tan importante como el que estamos viviendo, donde las corredurías tradicionales son cada vez más conscientes de la necesidad de la digitalización para continuar con su estrategia de crecimiento y expansión, Summa lidera un proyecto de coparticipación entre mediadores que necesitan soluciones digitales globales para sus negocios de forma inmediata.

La digitalización en una correduría de seguros es un proyecto muy ambicioso que, si bien es cierto que, cuando se consigue, reporta grandes beneficios, el proceso de puesta en marcha supone varios años de trabajo con una inversión en talento humano muy importante y sólo es apto para Másteres en Paciencia”, señala Begoña Larrea, directora general de Summa.

La propuesta de Summa

En este contexto, muchas corredurías comienzan el proceso buscando el resultado a corto plazo, sin un equipo con conocimientos tecnológicos, de operaciones y de gestión del negocio de mediación suficientes. Y ven como las frustraciones se acumulan hasta acabar tirando la toalla. De ahí surge la idea de coparticipación en la solución Brokia. Una plataforma que sea cual sea el programa de gestión del mediador, permite transformar digitalmente el negocio a muy corto plazo y donde el expertise y conocimiento del equipo de operaciones de Summa es fundamental”, continua Begoña.

Begoña presentará, el próximo 23 de septiembre en Bilbao, una de las aplicaciones de la plataforma Brokia, el asesor virtual que automatiza todas aquellas tareas relativas al análisis de necesidades de los clientes. Así como la presentación de ofertas por escrito, comparación, información necesaria, almacenamiento responsable, etc. Y las obligaciones derivadas de la nueva Ley de Distribución, tareas a las que los corredores no han dado excesiva atención, siendo uno de los cambios legislativos que más afectan al corredor.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *