Swiss Re incorpora a Toyota Insurance Services en su plataforma ADAS

Swiss Re plataforma ADAS noticias de seguros

Toyota Insurance Services y Swiss Re se han asociado para seguir desarrollando la plataforma de valoración de riesgo ADAS de Swiss Re. Después del Grupo BMW, TIS es el siguiente socio en unirse a la plataforma de puntuación de riesgo ADAS y, como parte del acuerdo, pondrá a disposición de la plataforma los datos generados por los vehículos de Toyota y Lexus. Esto servirá para calcular una puntuación de riesgo de seguro adecuada a cada vehículo.

A medida que se acerca la llegada de los vehículos autónomos a nuestras calles y carreteras, los automóviles están cada vez mejor equipados con sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Que apoyan activamente al conductor para evitar accidentes. Las aseguradoras se enfrentan al reto de saber qué características de los ADAS están instaladas en un vehículo, cuál es su impacto en la seguridad. Y en qué medida los conductores los utilizan.

Puntuación de riesgos de Swiss Re

La puntuación de riesgo de ADAS fue lanzada por Swiss Re y BMW Group en 2019, con el objetivo de resolver este problema y desarrollar una clasificación de seguros específica para vehículos, que las principales aseguradoras de todo el mundo puedan utilizar para calcular las primas de seguros, teniendo en cuenta los sistemas de asistencia al conductor relevantes para la seguridad.

A través de la asociación con TIS, las puntuaciones de riesgo de ADAS estarán disponibles también para los vehículos Toyota y Lexus, permitiendo una mejor evaluación de su desempeño en seguridad. El despliegue de estas puntuaciones de riesgo está previsto empezar en 2021 y se centrará inicialmente en los países europeos.

Swiss Re seguirá implementando la plataforma ADAS

La reaseguradora suiza tiene la intención de integrar otras grandes marcas de automóviles en la plataforma ADAS, creando así un estándar industrial que beneficie a las aseguradoras en términos de carteras más sanas y con un mejor rendimiento. También beneficiará a los fabricantes de automóviles al apoyar las ventas de vehículos equipados con ADAS. Y, en última instancia, a los propietarios de automóviles. Pueden beneficiarse de un coste total de propiedad reducido.

Jason Richards, jefe de Reaseguros de Siniestros de Swiss Re, ha explicado que «estamos muy contentos de anunciar la asociación con Toyota Insurance Services a través de la cual los clientes de Swiss Re podrán aprovechar el poder de predicción de la puntuación de riesgo ADAS para todos los vehículos de pasajeros de Toyota y Lexus. Al ofrecer a los clientes otro incentivo para adquirir sistemas avanzados de asistencia a la conducción, contribuimos indirectamente a reducir los accidentes. Esto encaja completamente con nuestra visión de hacer el mundo más resiliente».

Más seguridad al volante

Por su parte, Michael Kainzbauer, director general de Toyota Insurance Services, ha añadido que «siempre hemos intentado utilizar los datos sobre las reparaciones. Y, más recientemente, los datos de conducción telemática. Para ayudar a mejorar el rendimiento de la seguridad de los coches de Toyota y Lexus y sus conductores. Esta asociación con Swiss Re lleva esa misión un paso más allá. Permitiendo a nuestros clientes beneficiarse de primas de seguro optimizadas que reflejen las mejoras de seguridad que aportará. Así como contribuir a reducir el coste total de propiedad para los clientes de Toyota y Lexus“.

Por último, Santiago Arechaga, CEO de Swiss Re en España, ha asegurado que “la alianza entre Swiss Re y Toyota presenta una gran oportunidad para la industria aseguradora. La tecnología está transformando el mercado de los seguros de automóviles y el modelo de negocio que se ha aplicado tradicionalmente a estos seguros. Queremos impulsar la innovación en el sector de los seguros de automóviles, ayudando a nuestros clientes a mejorar su gama de productos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.