Tirí Tirí Tirí, un guiño a la memoria colectiva de Línea Directa

Tirí Tirí Tirí, un guiño a la memoria colectiva de Línea Directa

Coincidiendo con su 30 aniversario, Línea Directa ha lanzado nueva campaña publicitaria,“Tirí Tirí Tirí”. Tiene como eje central la representación gráfica y hablada de su identidad sonora, una de las más reconocidas en España.


Presencia en exterior, televisión, radio y social media

Línea Directa ha contado con PS21, la nueva agencia creativa con la que trabaja la compañía desde el pasado mes de diciembre, es potenciar la consideración de la marca apoyándose en el posicionamiento alcanzado por el logo sonoro de Línea Directa en el imaginario colectivo. Además, la aseguradora busca reforzar el conocimiento de su oferta multiproducto, alta calidad de servicio, precios competitivos y liderazgo.

La compañía desplegó el pasado 14 de febrero una gran lona roja en un edificio ubicado en el entorno de la Puerta de Alcalá de Madrid solo con el mensaje “Tirí Tirí Tirí. ¿Te suena?” También ha tenido su despliegue en radio, televisión y medios digitales y ha contado con varios influencers y creadores de contenido.

A partir del 19 de febrero, el mensaje de la campaña evoluciona a “Tirí Tirí Tirí. Te suena, seguro. Lo que igual no te suena tanto es todo lo que aseguramos”. Con ello, la compañía resaltará su amplio catálogo de seguros para particulares, autónomos y pymes.

Nuevo logo: simplicidad y reconocimiento

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva campaña, Línea Directa Aseguradora ha actualizado su icónico logotipo, presentando una nueva versión que apuesta por la sencillez y el equilibrio.

El nuevo emblema de Línea Directa mantiene el teléfono rojo como elemento central y el nombre de la marca con igual tipografía que hasta ahora. Prescinde del ratón de ordenador, añadido en 2006 para evocar la dimensión digital de la entidad.

Antonio Valor, director de Marketing, comenta: “iniciamos una nueva etapa comunicativa en la que queremos impulsar la consideración tanto de nuestra marca líder, que para Línea Directa es un activo estratégico por su enorme iconicidad y el alto reconocimiento que ha alcanzado por calidad, precio y liderazgo, como de nuestra propuesta de valor, con la que queremos ser la aseguradora de referencia de particulares, autónomos y pymes”.

También te puede interesar: