Toda la actualidad internacional, en Seguros TV



Ya puedes ver el vídeo de nuestro resumen informativo edición internacional

InternacionalComenzamos el repaso de la actualidad internacional del sector asegurador con Lloyd’s. El mercado asegurador más antiguo del mundo ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 1.190 millones de libras, casi un 30 por ciento que en el mismo periodo de un año antes. Pincha aquí para ver el vídeo.

El ratio combinado de la entidad se sitúa en el 89,5 por ciento. Estos resultados se han obtenido en un contexto marcado por las difíciles condiciones comerciales, con unos tipos de interés tan bajos que han reducido los retornos de la inversión y han impulsado la competencia en el mercado asegurador.

Este mismo contexto económico y financiero es al que se han tenido que enfrentar las reaseguradoras en la primera mitad del año. De acuerdo con la última edición del informe Aon Benfield Aggregate, el capital global del reaseguro alcanza los 565.000 millones de dólares al cierre de junio, un 2% menos que un año antes.

De acuerdo con el informe, el capital alternativo sigue creciendo, pero a un menor ritmo. En este periodo creció un 6%, hasta los 68.000 millones de dólares. Estos datos reflejan que el desarrollo del mercado reasegurador está cambiando, propiciada por la dinámica del mercado en los países desarrollados y la creciente influencia del capital asiático.

El grupo asegurador Banco do Brasil Mapfre ha registrado un crecimiento en primas de cerca del 70% cuatro años después de su creación, hasta alcanzar los 12.015 millones de euros en primas. En este mismo periodo, el mercado asegurador brasileño ha crecido a un ritmo del 47,3%.

Terminamos nuestro repaso con RSA Insurance Group. La compañía británica está inmersa en un proceso de cambios y movimientos corporativos. En este contexto, RSA ha cerrado la venta de todas sus operaciones en América Latina a Suramerica.

La operación está valorada en cerca de 400 millones de libras en efectivo, e incluye los negocios de la compañía británica en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay. El grupo británico quiere centrarse en los mercados de Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Canadá dentro de su nueva estrategia corporativa.

La unidad latinoamericana de RSA gestiona activos totales por valor de 1.336 millones de libras y registró un beneficio de 9 millones de libras en el primer semestre del año.

Muy pronto volveremos con toda la actualidad internacional del mercado asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *