La aseguradora celebra la XII Asamblea del Club Diálogo en pleno proceso de transformación, especialmente en materia de distribución
AXA ha celebrado recientemente la XII Asamblea del Club Diálogo, la asociación de agentes profesionales de la aseguradora, a la que han asistido más de 175 representantes y la mayor parte del comité ejecutivo de la compañía de seguros, encabezado por el CEO de ésta, Jean-Paul Rignault.
La cita de esta edición ha servido para hacer balance del proceso de transformación en que está inmersa la distribución. En ese sentido, Rignault agradeció al club que los agentes hayan “asumido el desafío común al que nos enfrentamos en cuanto a crecimiento sostenible y diversificación, demostrando su dinamismo y su deseo de transformación a través de la profesionalización, la diversificación de sus actividades y métodos comerciales mucho más eficientes”.
El consejero delegado de AXA también agradeció al canal su contribución a hacer de la compañía la primera marca mundial de seguros por décimo año consecutivo. “Sois la cara, la voz de la Compañía con vuestro asesoramiento profesional y vuestro acompañamiento”, aseguró.
Por su parte Luis Sáez de Jauregui, director de distribución y ventas de AXA, señaló que “el canal agente es el preferido por los clientes, y la eficacia y eficiencia comercial se demuestra con cifras, como habéis hecho este año”.
Además, la junta directiva de la asociación concedió por unanimidad el Premio Club Diálogo 2018 a Javier Caballero, director del canal agentes de AXA, que además de agradecerlo tuvo unas palabras de elogio para “el canal más profesional del mercado”.
Caballero se refirió a la buena marcha del canal, con crecimientos del 4%, y al proceso de transformación de los agentes y de la propia compañía: “Una transformación que implica un cambio de los roles actuales y una clara mentalidad empresarial que nos permita pasar a la acción en lugar de esperar soluciones de otros, centrándonos en nuestras posibilidades y trabajando para alcanzar nuestros objetivos”.
Por su parte, Olga Sánchez, directora financiera de AXA, elogió la dimensión y rentabilidad de la red exclusiva y avanzó a los presentes la decisión de la compañía de “realizar una fuerte inversión en nuestros procesos informáticos que nos permitirá continuar mejorándolos y ser una referencia en el mercado situándonos a la vanguardia del mismo. Esto nos permitirá ser mucho más ágiles y mucho más rápidos en un mundo cada vez más competitivo y con clientes cada vez más exigentes”.