Tokio Marine utilizará la IA de Tractable para valorar daños en autos

Tactable IA Tokio Marine noticias de seguros

Tactable IA Tokio Marine noticias de seguros

Tokio Marine utilizará una solución de IA para procesar daños en autos en sus operaciones de seguros en Japón, aumentando la velocidad con la que se pueden procesar los siniestros de sus asegurados.

La solución de IA, creada por la empresa tecnológica Tractable, utiliza la visión por ordenador para examinar las fotos de los daños sufridos en los vehículos, interpretándolas como lo haría un humano, en tiempo casi real. Tokio Marine utilizará la IA para comprender toda la gama de decisiones de reparación disponibles, incluidas las operaciones de reparación, pintura y difuminado más adecuadas, así como las horas de mano de obra necesarias, explica la tecnológica.

Tokio Marine apuesta por la IA

El uso de la IA de esta manera puede aumentar la velocidad de revisión remota de siniestros de días a minutos, eliminando ineficiencias en el proceso, agilizando los acuerdos sobre las decisiones de reparación entre las aseguradoras y los talleres, y haciendo que los clientes puedan volver a circular más rápido. Es la primera vez que una gran aseguradora japonesa implementa en su proceso de gestión de siniestros una solución de IA para la valoración de daños en autos.

Tokio Marine trabaja con Tractable desde 2018, con la ambición de mejorar las operaciones de valoración que requieren peritaciones visuales complejas gracias a una solución basada en la visión por ordenador. Tras varias exitosas pruebas de la IA, Tokio Marine utilizará, a partir de abril de 2020, la tecnología de Tractable en uno de sus centros de siniestros, con el potencial de desplegarla por todo el país.

Hidenori Kobayashi, director general adjunto de Tokio Marine, señala que “en Japón, después de un accidente, se pueden tardar de 2 a 3 semanas en determinar el importe que debe abonarse. Mediante el uso de la IA puntera de Tractable para evaluar los daños en autos, esperamos reducir considerablemente ese tiempo, consolidando nuestra posición como empresa orgullosa de ser pionera en una nueva tecnología que transforma el proceso de gestión de siniestros para nuestros clientes”.

Por su parte, Alex Dalyac, cofundador y CEO de Tractable, declara que: “Es un honor haber sido seleccionados como socio de IA por una de las aseguradoras más grandes del mundo. Vemos esto como testimonio de la calidad de nuestra tecnología, la madurez de nuestra solución y la confianza en nuestra gente. La visión por ordenador está acelerando la recuperación tras sufrir accidentes; la tecnología está aquí, se está implementando y está marcando la diferencia”.

Cómo funciona la IA de Tractable

La IA de Tractable utiliza el aprendizaje profundo para la visión por ordenador, además de técnicas de aprendizaje automático. La IA se entrena con muchos millones de fotografías de daños en vehículos, así como con decisiones de peritos humanos, y los algoritmos aprenden de la experiencia mediante el análisis de una gran variedad de ejemplos diferentes. La tecnología de Tractable se puede aplicar globalmente a cualquier vehículo.

La IA permite a las aseguradoras valorar los daños de un auto, a partir de fotografías proporcionadas por talleres, peritos o asegurados. La IA de Tractable comparte, a través de una plataforma, las operaciones de reparación recomendadas y guía el proceso de gestión de siniestros para garantizar que estos se procesan y liquidan lo antes posible.

En Japón, Tokio Marine está utilizando un nuevo producto desarrollado por Tractable, llamado “Loss Adjuster Application”. Además de facilitar las decisiones de reparación, permite que la aseguradora establezca sus propios controles de calidad para los talleres, asegurando que las reparaciones se lleven a cabo de acuerdo con unos estándares y permitiendo la tranquilidad de la aseguradora, el taller y el asegurado.  También reduce el tiempo que tarda el perito en ponerse de acuerdo con los talleres sobre el trabajo necesario para reparar el vehículo, y guarda los resultados de la negociación.

La IA de Tractable ha procesado más de 1000 millones de dólares en siniestros de autos para las principales aseguradoras del mundo, incluida Ageas, una de las aseguradoras de autos más importantes del Reino Unido, Covéa, la aseguradora de autos más grande del mercado francés, y Talanx-Warta, la segunda mayor aseguradora de autos de Polonia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *