Tomás Rivera: “Haremos más encuentros para fomentar el espíritu empresarial de los miembros de Espanor”



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Tomas Rivera I Enuentro Espanor entrev video abr 16Hablamos con Tomás Rivera, CEO de Espanor, del I Encuentro Espanor, centrado en Big Data, y de la necesidad de los corredores de seguros de comenzar a conocer y utilizar las herramientas que facilitan las nuevas tecnologías para mejorar su posicionamiento en el mercado.

Acabáis de celebrar el primer encuentro Espanor centrado en el Big Data y su relación con el sector asegurador ¿Cómo ha ido la jornada?

La jornada ha ido muy bien, estamos muy satisfechos porque además de la gran asistencia que hemos logrado hemos ofrecido un programa muy interesante, una conferencia sobre las expectativas que hay alrededor del Big Data, arrojándonos un poco de luz sobre cómo trabajar con los datos que tenemos de nuestros clientes. Y hemos llegado a muchas conclusiones, entre otras que para manejar bien el Big Data, que no deja de ser arquitectura de datos, pues tenemos que completar las bases de datos que tenemos de nuestros clientes, que no siempre las tenemos demasiado completas.

Luego ha habido una conferencia de presentación de una herramienta muy interesante para poder predecir los comportamientos de los clientes y poder adaptar nuestra oferta a lo que verdaderamente necesitan en función de sus hábitos, hábitos que dejan ver en redes sociales y que nos permiten identificar sus verdaderas necesidades aseguradoras en el caso que a nosotros nos compete. Muy interesante. Ha sido una jornada de la que estamos muy satisfechos y es la primera de muchos encuentros que queremos ir celebrando a lo largo del tiempo, además de nuestro convención anual que como sabes hacemos una vez al año, iremos haciendo encuentros profesionales de este tipo, sobre todo para fomentar el espíritu empresarial de las corredurías que formamos parte de Espanor.

Precisamente en el ámbito profesional, ¿Espanor cree que los corredores están preparados para toda la avalancha que van a suponer las nuevas tecnologías para el uso por ejemplo de big data?

Yo creo que en general en el sector asegurador todavía no estamos preparados para esto y los corredores formamos parte del sector asegurador. Pero sí tenemos una conciencia clara de que nos tenemos que preparar porque los clientes, incluso los que tenemos más más cercanos, tienen hábitos de compra ya multicanales: en función de qué gestión necesite hacer con nosotros o qué producto necesitan de nosotros nos llegarán por un canal o por otro, nos pedirán vernos en persona o nos contactarán por Internet. En este sentido, tenemos que trabajar mucho para prepararnos ante este tsunami que llaman Big Data y que a todos nos va a arrasar si no tomamos la posición de defendernos y correr hacia delante rápidamente. En eso estamos, para esto ha servido, entre otras cosas, el encuentro de hoy.

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