Tressis y CNP Partners lanzan el unit linked Cartera Renta Fija



Este producto permitirá a los particulares invertir en una cartera diversificada de renta fija a partir de 25.000 euros

La sociedad de valores Tressis, especializada en gestión de patrimonios, asesoramiento y distribución de productos de ahorro e inversión, amplía su oferta de productos en colaboración con la aseguradora CNP Partners con el lanzamiento del Unit Linked Cartera Renta Fija.

La estrategia de inversión de este producto se centra en títulos de renta fija, pública o privada, cotizados en mercado regulado y organizado en un país miembro de la OCDE. Será una condición obligatoria que el precio del  título se encuentre publicado diariamente y sea ejecutable.

A partir de una gestión activa, el benchmark de la cartera será Euribor a 12 meses + 3%. Por otra parte, todos los activos de renta fija deberán contar con calificación crediticia.

El objetivo de esta cartera es “ofrecer una adecuada rentabilidad a medio-largo plazo para los ahorradores que quieran asumir cierto nivel de riesgo, a través de una cartera diversificada de renta fija.

El unit linked es un vehículo idóneo para este tipo de inversión, ya que cuenta con las ventajas de un seguro, entre las que destaca su óptima fiscalidad”. Están exentos de tributación tanto los cambios que se realicen en la cartera como el cobro de cupones de las emisiones en las que se ha invertido.

Cartera Renta Fija UL está diseñado “para un perfil de inversor equilibrado que quiera, a partir de una inversión mínima reducida, diversificar su inversión en renta fija a través de una cartera de bonos, beneficiándose de la tributación que aporta el vehículo de seguro”.

El cliente podrá solicitar la cancelación del contrato en cualquier momento sin penalización, sin perjuicio de que el horizonte temporal recomendado para este producto es de al menos tres años.

La aportación mínima para contratarlo es de 25.000 euros y admite aportaciones extraordinarias a partir de 6.000. Además, en caso de fallecimiento los beneficiarios reciben el ahorro acumulado más un capital adicional, mínimo de 600 y máximo de 3.000 euros.

Con este lanzamiento, Tressis apuesta por “seguir ampliando su oferta de productos, para poder así ofrecer soluciones financieras adaptadas a los riesgos y necesidades de cada inversor”. CNP Partners aporta su “amplio conocimiento y experiencia” en el negocio de Unit Linked con el diseño de productos acordes al perfil y necesidades concretas de cada socio, así como con el respaldo de un grupo con rating A (S&P) a cierre de 2016, lo que proporciona “seguridad y solidez” a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *